Logo Autobild.es

Toyota C-HR o MG ZS, ¿cuál es mejor SUV compacto?

mg zs

¿Buscas un SUV compacto? Si es así, probablemente te hayas fijado en el Toyota C-HR y el MG ZS. En este artículo los vamos a analizar detenidamente.

Los SUV siguen siendo el principal reclamo de ventas de cualquier fabricante de coches. Para miles de compradores cada año, este tipo de vehículos son la opción perfecta en base a sus necesidades. Existen diferentes tipos de SUV, y los de tamaño compacto suelen ser de los más populares. Por eso, hoy vamos a enfrentar al Toyota C-HR y al MG ZS para determinar cuál es mejor opción de compra.

Para enfrentarlos recurriremos a una de nuestras comparativas técnicas, donde analizaremos, en base a lo datos oficiales, apartados como las dimensiones, el maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento de serie y los precios. Al final, expondremos los puntos fuertes de cada modelo para que puedas elegir el que mejor encaje con tus preferencias.

Toyota C-HR: dónde ha cambiado a mejor y qué podría mejorar

Dimensiones

El Toyota C-HR es el segundo SUV más pequeño de la firma japonesa. Por ese motivo, su carrocería mide 4.390 mm de largo, 1.790 mm de ancho y 1.555 mm de alto, todo ello sobre una plataforma con 2.640 mm de distancia entre ejes.

Por su parte, el MG ZS es el SUV de tamaño compacto de la renacida marca japonesa, ahora bajo la dirección de la empresa china SAIC Motor. De este modo, el MG ZS ofrece una carrocería con 4.325 mm de longitud, 1.810 mm de anchura y 1.655 mm de altura, todo ello con una plataforma que ofrece una distancia entre ejes de 2.580 mm.

Comparativa de 4 SUV eléctricos chinos: MG5, MG ZS EV, Aiways U5 y Lynk & Co 01

Maletero

El maletero es un factor clave a la hora de elegir un SUV compacto, ya que es un elemento que determina cuán práctico puede ser un vehículo en el día a día. En el caso concreto del crossover de Toyota, el compartimento de carga cuenta con 375 litros de capacidad volumétrica.

El modelo de MG hace lo propio y presenta un maletero con 450 litros de capacidad volumétrica, cifra que aumenta hasta los 1.165 litros una vez se abaten los respaldos de los asientos traseros. En ambos casos, el interior ofrece espacio para hasta cinco pasajeros.

Motores

La oferta de motores del C-HR incluye dos mecánicas híbridas no enchufables. Tenemos una versión de 1.8 litros y 125 CV, y otra de 2.0 litros con 184 CV de potencia. En ambos casos, la energía se envía al tren delantero a través de un cambio automático de tipo CVT. Las dos versiones cuentan con la etiqueta ECO de la DGT.

Por su parte, el ZS ofrece mayor variedad mecánica. Tenemos un motor de gasolina atmosférico de 1.5 litros y 106 CV con cambio manual de cinco velocidades y una versión de tres cilindros turbo de 1.0 litro con 110 CV, que se puede elegir con cambio automático o manual de seis velocidades. La potencia se envía al tren delantero y ambas versiones tienen etiqueta C.

Sin embargo, el modelo MG también está disponible en dos versiones eléctricas. La primera ofrece 177 CV de potencia y una autonomía de 320 kilómetros por carga, mientras que la segunda tiene 156 CV, aunque la autonomía es mayor (440 kilómetros) gracias a una batería de más capacidad. En su condición de coche eléctrico, el MG ZS EV tiene etiqueta 0 Emisiones.

Equipamiento de serie

En el equipamiento de serie del Toyota C-HR (acabado Active) se incluyen llantas de 17 pulgadas, freno de estacionamiento eléctrico, volante de cuero, acceso y arranque sin llave, retrovisores eléctricos, sensor de luces y lluvia, climatizador bizona, cámara trasera, aviso de cambio de carril, reconocimiento de señales, control de crucero y pantalla táctil de 8 pulgadas, entre otros.

Por su parte, el equipamiento de serie del MG ZS (acabado Comfort) presenta elementos destacados como la pantalla táctil de 10,1 pulgadas, Android Auto y Apple CarPlay, llantas de aleación de 17 pulgadas, control de presión de neumáticos, faros LED, aire acondicionado y sensores de aparcamiento traseros, entre otros.

Precios

El Toyota C-HR está disponible en España desde 29.100 euros en la versión Active con el motor híbrido de 125 CV.

Mientras tanto, el precio del MG ZS parte desde los 17.190 euros en la versión Comfort y el con el motor de 1.5 litros y 106 CV de potencia. Sin embargo, si te acoges a la oferta de financiación de MG, te lo puedes llevar desde tan solo 13.990 euros.

Conclusión

Si hablamos de dimensiones, el Toyota C-HR es 65 mm más largo y ofrece 60 mm más de distancia entre ejes que el MG ZS. Sin embargo, el modelo británico es 20 mm más ancho y 100 mm más alto que el C-HR. El maletero tiene 75 litros más de capacidad volumétrica en el modelo de MG, aunque no podemos comparar las cifras una vez abatidos los respaldos traseros.

En el apartado de motores hay diferencias significativas. Toyota lo apuesta todo a las mecánicas híbridas no enchufables, con dos versiones de etiqueta ECO y cambio automático. Mientras tanto, MG ofrece más variedad con dos motores de gasolina convencionales (con cambio manual o automático) y dos variantes eléctricas con etiqueta 0 Emisiones.

Como puedes observar, el equipamiento de serie es bastante completo en ambos modelos, pero el Toyota C-HR destaca ligeramente por su amplia dotación de sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción. Sin embargo, esto tiene un precio, y es que el MG ZS es casi 12.000 euros más barato sin aplicar los descuentos promocionales de la marca.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.