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Toyota C-HR, ¡el nuevo SUV de Toyota desvela su interior!

David López

29/06/2016 - 17:50

El Toyota C-HR se ha desarrollado sobre la plataforma TNGA (Toyota New Global Architecture), monta un sistema 1.8 híbrido, y combina una estructura baja, con la elevada posición del suelo de la cabina. Las imágenes muestran un crossover fuerte, casi agresivo, que llega dispuesto a ponerle las cosas difíciles a los Nissan Qashqai y compañía. Ahora también conocemos un interior de diseño, futurista y muy emocional. ¿Quieres conocer el nuevo SUV japonés?

El nuevo Toyota C-HR fue presentado en el Salón de Ginebra 2016. Desarrollado sobre la plataforma TNGA (Toyota New Global Architecture),monta un sistema 1.8 híbrido, y combina una estructura baja, con la elevada posición del suelo de la cabina.

El C-HR es un pequeño SUV. Con este modelo Toyota persigue un doble objetivo: tener presencia en el segmento de los crossover urbanos y rivalizar con el Nissan Qashqai. Y es que aunque por diseño podría parecer más un Nissan Juke, sus 4,35 metros de largo le colocan en el segmento de SUV más grandes. Allí donde compiten un Honda HR-V o un Mazda CX-3

En la galería de fotos se muestra que el nuevo modelo de Toyota es un crossover fuerte, casi agresivo, de líneas angulosas y pasos de rueda bien marcados (como si hubiera tomado unos cuantos esteroides). En la parte delantera llama la atención lo estrecha que es la rejilla, un efecto que se ve aumentado por lo rotundidad del paragolpes y lo alargados que son los faros.

El Toyota C-HR irá antes a Nürburgring que al concesionario

La línea de techo es ligeramente descendente. Esto, unido a las reducidas dimensiones de las ventanas traseras y el detalle que las manetas de las puertas traseras están escondidas, acentúa su aspecto deportivo.

La versión de producción que se presenta en Ginebra está basada en el Toyota CH-R hybrid concept. Este concepto se movía sobre la misma plataforma global de nuevo desarrollo que ya equipa el Toyota Prius 2016. Un sistema de propulsión híbrido se encarga del movimiento, el cual está compuesto por un motor de gasolina con una eficiencia térmica de más del 40%, y un propulsor eléctrico de nuevo desarrollo alimentado por una batería diseñada para ser más ligera y compacta. En pricipio, el nuevo Toyota C-HR solo se venderá (a finales de año) con mecánica híbrida. En este vídeo, tienes muchos detalles del Toyota C-HR 2016:

 

El diseño del CH-R es resultado de la cooperación con centros de diseño de tres continentes, dirigido todo por el jefe de Diseño, Kazuhiko Isawa.

Como te decía, su sistema mecánico es híbrido de última generación, gracias al cual reduce las emisiones de CO2 por debajo de los 90 g/km.

Ofrecerá entre 120 y 150 CV.

En cuanto a los sistemas de seguridad y de ayuda a la conducción, el nuevo Toyota CH-R contará con las últimas tecnologías de la marca: Toyota Safety Sense vendrá de serie (y en el C-HR viene con sistema Pre-Collision), Lane Departure Alert, Road Sign Assist and Automatic Highbeam, as well as Pedestrian Detection y Adaptive Cruise Control. 

Un Toyota C-HR de alto rendimiento

Según declaraciones de Hiro Koba, ingeniero jefe del C-HR, el nuevo crossover podría contar con una versión de alto rendimiento que plantara cara al Nissan Juke Nismo. "Estoy apretando para hacer un coche así. Estoy esperando la aprobación final", declaró Koba. 

Sin embargo, añadir un motor más potente al Toyota C-HR puede ser un poco complicado, según ha explicado Rembert Serrus, Senior Manager de la marca: "Sería posible, pero depende de lo que tengamos que cambiar. Una versión deportiva podría ser un cambio menor o un proyecto totalmente nuevo. Una versión deportiva tendría sentido".

Por su parte, Toyota ya tiene un C-HR modificado con el que participará en las 24 Horas de Nürbugring del mes que viene. Esto podría ser un primer acercamiento al público, con el que medir la aprobación o el rechazo. De llegar en un futuro próximo, estaríamos ante una versión con un motor más potente, mejores supensiones, un exterior e interior más agresivo y mejores frenos.

Además del nuevo CH-R 2016, Toyota presentará en Ginebra tras dos novedades: el nuevo Toyota Hilux 2016 y Toyota Proace. El primero es la renovación del conocido pick up japonés, mientras el segundo supone el rediseño de su variante más comercial. El nuevo C-HR será el tercer híbrido de la marca que se producirá en Europa.

No te pierdas todas las novedades del Salón de Ginebra 2016  y los mejores vídeos del Salón de Ginebra 2016.

 

Fuente: Autocar

 

Un interior de diseño... futurista (por Alfredo Rueda)

Sensual y emocional, así define este interior Toyota. Y sentimientos subjetivos a parte, lo que sí se percibe nada más entrar es su aspecto futurista y tecnológico además de una calidad muy mejorada, no solo en los componentes empleados, sino también en sus ajustes y, sobre todo en ese elaborado diseño. En esta foto lo puedes ver por ti mismo. Porque, para ser sinceros, hasta ahora, el diseño de los Toyota no era su fuerte, ni por fuera... ni por dentro. 

Esto ha cambiado radicalmente en este Toyota C-HR. Realmente emociona este interior. Y con él me ha pasado algo parecido a lo que supuso el interior del primer Ford Focus, con esas líneas que se salían de lo común.
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Además, el puesto de mando se ha hecho pensando en el conductor en lo que Toyota ha llamado 'Me Zone'. La consola central se encuentra ligeramente orientada hacia la persona que se siente al volante, con la ubicación de los controles muy a mano. En esta parte central del salpicadero se ubica una pantalla táctil de ocho pulgadas del sistema multimedia, que cuenta con una interfaz hombre-máquina —Human Machine Interface (HMI)— rediseñada y mejorada y con la plataforma de navegación con la última configuración (2016) de Toyota y servicios conectados actualizados. Esta pantala sobresale del cuadro de instrumentos más que estar envuelta por el mismo y, por eso, el panel superior tiene una profundidad que facilita la visibilidad del conductor. 
Hay tres acabados de superficies principales: de tipo cuero para todas las superficies en segundo plano, un suave acabado en cuero-napa en todas las superficies de contacto y textura técnica en todos los elementos funcionales, como los botones y mandos. Además, este diseño interior estará disponible en tres combinaciones de colores: Gris oscuro, Negro/Azul y Negro/Marrón 
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Su arquitectura por capas continuas que llegan desde una puerta a la otra, me ha parecido de lo más agradable y acogedor, sobre todo en el acabado negro-azul. Una terminación que se ha cuidado hasta el límite de continuar este diseño lineal incluso con las puertas abiertas.
Al volante te sientes muy integrado con el coche, cosa que no pasa en la parte trasera y te explico el porqué: sus pequeñas ventanillas. También es verdad que por fuera, son realmente espectaculares, pero he experimentado cierta sensación claustrofóbica a pesar de tener suficiente espacio para las piernas y, lo que me ha sorprendido más gratamente, para la cabeza. 
Quizá un mal menor para un crossover de futuro que disfrutará de un equipamiento a la última: el Toyota Safety Sense se monta de serie en toda la gama C-HR. Incorpora el Sistema de Seguridad Precolisión, incluida la función de Reconocimiento de Peatones, Control de Crucero Adaptativo (ACC), Alerta de Cambio Involuntario de Carril con intervención en la dirección, Control Inteligente de Luces de Carretera y Reconocimiento de Señales de Tráfico —no disponible en la versión de acceso a la gama—. Los clientes de la variante más equipada contarán con asientos con calefacción, sistema de entrada inteligente (Smart-Entry), cristales oscurecidos, tapicería parcialmente en cuero, Sistema Asistencia al Aparcamiento, llantas de aleación de 18” y pintura metalizada bitono, entre otros elementos.
Y, por supuesto, podrá equiparse opcionalmente con un equipo de sonido a la última firmado por JBL, que dispone de un amplificador estéreo de ocho canales, 576 vatios y nueve altavoces 
Un motor híbrido de 122 CV con un consumo medio de 3,7 l/100 km, su cambio automático CVT, tres niveles de equipamiento (el tercero y más completo desdoblado a su vez en dos) y  un precio que promete estar por debajo de su hermano mayor, el Toyota RAV4 son los elementos que ponen la guinda a este pastel futurista y, sobre todo, apetitoso. En septiembre se podrán hacer los primeros pedidos de un coche que llegará al mercado en 2017.

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