Toyota C-HR, ¡el nuevo SUV de Toyota desvela su interior!
El nuevo Toyota C-HR fue presentado en el Salón de Ginebra 2016. Desarrollado sobre la plataforma TNGA (Toyota New Global Architecture),monta un sistema 1.8 híbrido, y combina una estructura baja, con la elevada posición del suelo de la cabina.
El C-HR es un pequeño SUV. Con este modelo Toyota persigue un doble objetivo: tener presencia en el segmento de los crossover urbanos y rivalizar con el Nissan Qashqai. Y es que aunque por diseño podría parecer más un Nissan Juke, sus 4,35 metros de largo le colocan en el segmento de SUV más grandes. Allí donde compiten un Honda HR-V o un Mazda CX-3.
En la galería de fotos se muestra que el nuevo modelo de Toyota es un crossover fuerte, casi agresivo, de líneas angulosas y pasos de rueda bien marcados (como si hubiera tomado unos cuantos esteroides). En la parte delantera llama la atención lo estrecha que es la rejilla, un efecto que se ve aumentado por lo rotundidad del paragolpes y lo alargados que son los faros.
La línea de techo es ligeramente descendente. Esto, unido a las reducidas dimensiones de las ventanas traseras y el detalle que las manetas de las puertas traseras están escondidas, acentúa su aspecto deportivo.
La versión de producción que se presenta en Ginebra está basada en el Toyota CH-R hybrid concept. Este concepto se movía sobre la misma plataforma global de nuevo desarrollo que ya equipa el Toyota Prius 2016. Un sistema de propulsión híbrido se encarga del movimiento, el cual está compuesto por un motor de gasolina con una eficiencia térmica de más del 40%, y un propulsor eléctrico de nuevo desarrollo alimentado por una batería diseñada para ser más ligera y compacta. En pricipio, el nuevo Toyota C-HR solo se venderá (a finales de año) con mecánica híbrida. En este vídeo, tienes muchos detalles del Toyota C-HR 2016:
El diseño del CH-R es resultado de la cooperación con centros de diseño de tres continentes, dirigido todo por el jefe de Diseño, Kazuhiko Isawa.
Como te decía, su sistema mecánico es híbrido de última generación, gracias al cual reduce las emisiones de CO2 por debajo de los 90 g/km.
Ofrecerá entre 120 y 150 CV.
En cuanto a los sistemas de seguridad y de ayuda a la conducción, el nuevo Toyota CH-R contará con las últimas tecnologías de la marca: Toyota Safety Sense vendrá de serie (y en el C-HR viene con sistema Pre-Collision), Lane Departure Alert, Road Sign Assist and Automatic Highbeam, as well as Pedestrian Detection y Adaptive Cruise Control.
Un Toyota C-HR de alto rendimiento
Según declaraciones de Hiro Koba, ingeniero jefe del C-HR, el nuevo crossover podría contar con una versión de alto rendimiento que plantara cara al Nissan Juke Nismo. "Estoy apretando para hacer un coche así. Estoy esperando la aprobación final", declaró Koba.
Sin embargo, añadir un motor más potente al Toyota C-HR puede ser un poco complicado, según ha explicado Rembert Serrus, Senior Manager de la marca: "Sería posible, pero depende de lo que tengamos que cambiar. Una versión deportiva podría ser un cambio menor o un proyecto totalmente nuevo. Una versión deportiva tendría sentido".
Por su parte, Toyota ya tiene un C-HR modificado con el que participará en las 24 Horas de Nürbugring del mes que viene. Esto podría ser un primer acercamiento al público, con el que medir la aprobación o el rechazo. De llegar en un futuro próximo, estaríamos ante una versión con un motor más potente, mejores supensiones, un exterior e interior más agresivo y mejores frenos.
No te pierdas todas las novedades del Salón de Ginebra 2016 y los mejores vídeos del Salón de Ginebra 2016.
Fuente: Autocar
Un interior de diseño... futurista (por Alfredo Rueda)
Sensual y emocional, así define este interior Toyota. Y sentimientos subjetivos a parte, lo que sí se percibe nada más entrar es su aspecto futurista y tecnológico además de una calidad muy mejorada, no solo en los componentes empleados, sino también en sus ajustes y, sobre todo en ese elaborado diseño. En esta foto lo puedes ver por ti mismo. Porque, para ser sinceros, hasta ahora, el diseño de los Toyota no era su fuerte, ni por fuera... ni por dentro.
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