Logo Autobild.es

Toyota GT86 Shooting Brake: ¿sería una buena idea?

Toyota GT86 Shooting Brake: ¿sería una buena idea?

Jorge Arenas

Por soñar que no quede. Y si en esos sueños aparece un Toyota GT86 Shooting Brake, seguro que a más de uno se le cae la baba de pensar en su japonés preferido, con una nueva estética y mayores dosis de practicidad. Aquí puedes ver una interpretación de cómo sería esta variante del rabioso Toyota.

Si eres un amante de las carrocerías Shooting Brake y también del Toyota GT86 no te pongas nervioso, porque lo que vas a ver en este enlace de autoblog no es una realidad. Ni siquiera hay datos de que un Toyota GT86 Shooting Brake se esté estudiando por parte de la marca. Sin embargo, este 'render' que ha realizado Car Throttle se plantea como una idea bastante jugosa.

Este tipo de carrocerías, que tradicionalmente han tenido muy buena aceptación en mercados como el británico (échale un ojo a modelos como el Reliant Scimitar), están presentes en modelos actuales como el Ferrari FF. De hecho, no son pocos los que opinan que su diseño es más acertado que el de un coupé al uso.

Lo que está claro es que, estética aparte, un Toyota GT86 Shooting Brake ganaría en practicidad. Los creadores de este dibujo afirman que la longitud total del coche crecería unos cinco centímetros, lo que daría lugar a unas plazas traseras más amplias y versátiles, y a un maletero de mayores dimensiones. 

Y tú, ¿qué opinas de este modelo? ¿Crees que tendría tirón en nuestro mercado? Quizá podría hacerle sombra a la versión original...

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.