Logo Autobild.es

El Toyota C-HR irá a Nürburgring antes que al concesionario

El Toyota C-HR irá a Nürburgring antes que al concesionario

Especial Toyota

Meses antes de que salga a la venta en Europa, el Toyota C-HR debutará en las 24 horas de Nürburgring. Se espera que su puesta de largo se celebre en marzo, durante el Salón de Ginebra y que salga a la venta antes de que termine el año.

La cronología del Toyota C-HR comienza en el Salón de París 2014 cuando fue presentado como prototipo. Un año después, en el Salón de Los Ángeles, Toyota exhibió un modelo mucho más cercano a la realidad y que adelantaba las líneas del que podía ser el modelo de producción. Este vivirá su presentación oficial el próximo mes de marzo con motivo del Salón de Ginebra 2016 y unas semanas más tarde escribirá un capítulo épico en su historia al debutar en Nürburgring antes que en los concesionarios.

El esperado SUV de Toyota ha anunciado que tomará parte en las 24 Horas de Nürburgring (la competición se celebra a finales de mayo). Lo hará de la mano de Toyota Gazoo Racing, la división deportiva de la marca japonesa que tan buenos resultados está cosechando de la mano de Tomi Mäkinen.

Tres serán los pilotos que lucharán por subir al Toyota C-HR a lo más alto del podio del Anillo Verde, pero por el momento solo hay dos nombre confirmados: Masahiko Kageyama y Kumi Sato.

El quinto capítulo de la historia del C-HR será el que hable de su lanzamiento al mercado, que está previsto para finales de 2016.

En este vídeo, puedes ver el Toyota C-HR que se exhibió en el Salón de Tokio. La carrocería del que tome parte en las 24 Horas de Nürburgring será seguro mucho más espectacular.

Te puede interesar:

Impresionante baile de un helicóptero y un Toyota GT86

Así sueñan los niños los coches del futuro

Sobre vacío, el útilo timo en la venta de coches

Cómo pagar una multa por Internet en cinco pasos

La mayor prueba de coches jamás contada

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.