Logo Autobild.es

Tommi Mäkinen se pone al frente de Toyota GAZOO Racing

Tommi Mäkinen se pone al frente de Toyota GAZOO Racing

Especial Toyota

El expiloto finlandés es el nuevo director del equipo Toyota GAZOO Racing, todo un fichaje ya que cuenta con 18 años de experiencia en el WRC, un campeonato que ha ganado en cuatro ocasiones.

¡Menudo fichaje el de la marca japonesa que anuncia que Tomi Mäkinen se pone al frente de Toyota GAZOO Racing! Mäkinen es ya director de equipo y trabajará bajo la tutela de Akio Toyoda, presidente de Toyota, que será también presidente de la división deportiva.

Hablar de Tommi Mäkinen es hablar de un piloto con 18 años de experiencia en el World Rally Car (WRC) y con cuatro campeonatos ganados en su palmarés. El explioto finlandés representa por tanto un gran apoyo para Toyota GAZOO Racing y colaborará de forma activa en el desarrollo de nuevos modelos que empezarán a rodar en competición en 2017.

¿Qué se esconde detrás de Toyota GAZOO Racing?

"Tommi tiene una amplia experiencia y nuevas ideas para el desarrollo de vehículos, y ambas cosas nos van a ser de gran utilidad. Tras hablar con él, pensé ‘Quiero trabajar con Mäkinen; quiero que nos ayude a hacer coches mejores’, y así es como me decidí a pedirle su apoyo para este proyecto. Con Tommi a nuestro lado, Toyota podrá volver con más fuerza al WRC, y también podrá seguir desarrollando coches cada vez mejores" ha declarado el presidente de Toyota.

“Estoy muy contento e ilusionado de que sea Tommi Mäkinen quien lidere nuestro equipo en el WRC. Conocí a Tommi en 2013; en aquel entonces fue mi instructor, y me ayudó a mejorar mi técnica de conducción. Al final, me enseñó mucho más que eso; me transmitió la pasión por los rallyes y me hizo ver la relación entre el desarrollo de vehículos y los rallyes. En los rallyes tanto los participantes como los espectadores pueden disfrutar al máximo de los automóviles, y eso anima a los fabricantes a perfeccionar sus productos. Como fabricantes, llevamos mucho tiempo alejados del WRC. Siento un gran respeto por los fabricantes, pilotos, equipos y aficionados que convierten esta gran competición en lo que es, y estoy entusiasmado con el regreso de Toyota al WRC. Por eso, pido a todo el mundo su apoyo a Toyota GAZOO Racing”, ha finalizado.

No te pierdas:

Un Toyota Yaris de calle de 200 CV es posible

Toyota se apunta al Rally Dakar

Toyota TS04 Hybrid, ¿quién se atreve a plantarle cara?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.