Logo Autobild.es

Toyota se apunta al Rally Dakar 2016

Toyota se apunta al Rally Dakar 2016

Especial Toyota

Después de fichar por las Olimpiadas y la Nascar, Toyota hace otra cruz en el calendario y se apunta al Rally Dakar. Tomará parte como coche oficial en la edición 2016 y en las dos siguientes.

Desde que anunciara que su división de deporte pasaba a denominarse Toyota GAZOO Racing, los japoneses no han parado un segundo. Después de hacer del Mirai un coche olímpico y convertirlo en coche de seguridad de la Nascar, ahora anuncian que los suyos serán coche oficial del Rally Dakar.

El acuerdo supone que Toyota será vehículo oficial de una de las competencias más desafiantes del planeta, que pone a prueba tanto a los pilotos, como a los vehículos y sus equipos, y que refleja además el espíritu y los valores de Toyota: pasión, respeto y trabajo en equipo. Y lo será durante tres años, empezando en la edición 2016, que tiene su recorrido confirmado por Perú, Bolivia y Argentina.

La historia de Toyota está íntimamente ligada al Dakar, ya desde su primera edición en 1979 los vehículos de la marca participan del mismo. En la actualidad, en cada edición, casi un tercio de los participantes de la categoría autos se inscriben con unidades Toyota, convirtiéndola en la marca más elegida por los equipos de todo el mundo para afrontar esta exigente y competitiva prueba.

Como parte del acuerdo, Toyota proveerá la movilidad de la organización del Dakar Rally, con unidades Hilux y SW4.

“Toyota ve las competiciones de Motorsport como un medio ideal para transmitir la pasión y emoción que puede generar la conducción. Y El Dakar Rally es sin duda una de las competencias más desafiantes y reconocidas a nivel mundial, donde se pone a prueba la robustez de nuestros vehículos” ha dicho Steve St Angelo, CEO de Toyota para América Latina y Caribe. “Completar el recorrido del Dakar Rally requiere de tres pilares excluyentes que son símbolo de Toyota: Calidad, Confiabilidad y Durabilidad. Eso es lo que nos moviliza para ser parte de la aventura del Dakar Rally, compartimos el entusiasmo para enfrentar nuevos desafíos y superarlos con éxito, poniendo a prueba la reputación de la marca en la fabricación de vehículos 4x4 de excelencia”, afirma el responsable de la casa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.