Logo Autobild.es

Test F1 2019, Día 5: McLaren lidera en Barcelona… con problemas

Lando Norris
Lando Norris ha liderado en el quinto día de test en Barcelona a pesar de pararse en dos ocasiones.

Los test de pretemporada de F1 2019 han vuelto a la acción este martes, con la quinta jornada de pruebas en el Circuit de Barcelona-Catalunya que da inicio a la segunda semana de pruebas. El McLaren MCL34, con Lando Norris al volante, ha mandado en la clasificación de los test… aunque no sin sobresaltos, ya que su monoplaza se ha llegado a parar en dos ocasiones, provocando dos banderas rojas por problemas mecánicos. Fernando Alonso ha visitado el circuito y ha seguido atento la acción en pista.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Presentación del McLaren MCL34

Con un tiempo de 1:17.709, equipando el segundo neumático más blando en pista (C4), Lando Norris ha marcado esta tarde el mejor crono de la quinta jornada de test de pretemporada en Barcelona. El británico, debido a diferentes problemas mecánicos se ha parado hasta dos veces en pista y solo ha completado 80 vueltas, pero lo ha hecho a buen ritmo.

55 giros más completó el francés Pierre Gasly, con el Red Bull RB15, que acabó con el segundo mejor tiempo del día a seis milésimas de Norris, aunque con un compuesto de neumáticos más duro que el del británico. Lance Stroll, al volante del Racing Point, ha completado los tres primeros puestos a algo más de una décima de Norris.

Lewis Hamilton
Motorsport Images

En Ferrari y Mercedes han completado largos días de trabajo, con muchas horas en el interior de sus respectivos boxes. A pesar de ello, Sebastian Vettel marcó el cuarto mejor tiempo. No fue un buen día para los Mercedes de Hamilton y Bottas, que se vieron relegados al final de la tabla de tiempos, tras completar 90 vueltas y un cambio de motor incluido. Han sido protagonistas hoy, tras estrenar el rediseñado W10 en pista.

También dejaron buenas sensaciones Antonio Giovinazzi, quinto con el Alfa Romeo y líder de la mañana, y Alexander Albon, sexto con el Toro Rosso. Charles Leclerc, que solo dio 29 vueltas con el Ferrari, Kevin Magnussen, George Russell y Daniel Ricciardo completaron los diez primeros puestos.

Daniel Ricciardo

Pasan los días, avanza la pretemporada y los equipos van poniendo a prueba sus coches sobre el asfalto del Circuit de Barcelona-Catalunya. Solo tres jornadas separan ya la pretemporada del inicio del campeonato a mediados de marzo en Australia.

Test F1 2019: Fechas, precios y pilotos

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.