Skip to main content

Noticia

F1

Mercedes sorprende en Barcelona con un F1 prácticamente nuevo

Mercedes W10
Mercedes da un gran paso adelante en Montmeló, donde ha presentado un nuevo diseño aerodinámico.

El equipo Mercedes ha sorprendido en el quinto día de test de pretemporada en Barcelona. La escudería para la que compiten Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, en la mañana del lunes, sacó del garaje un coche prácticamente nuevo, con un diseño aerodinámico absolutamente renovado y  la certeza de que, ahora sí, estamos ante el nuevo Mercedes W10 de F1, capaz de luchar por el título con Ferrari y Red Bull.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Lewis Hamilton prueba el nuevo Mercedes en Silverstone

Durante los cuatro primeros días de pretemporada, la semana pasada, el equipo Mercedes fue el que más vueltas completó al Circuit de Barcelona-Catalunya, pero no fue quien más veloz lo hizo. Ni tampoco el que mejores sensaciones dejó, con un monoplaza que simplemente era un desarrollo a partir del coche de la temporada anterior y que no presentaba grandes innovaciones tecnológicas.

En la mañana de este martes, coincidiendo con el inicio de la segunda semana de test, Mercedes ha sacado de su garaje un monoplaza muy distinto al de los días anteriores. Su diseño aerodinámico es absolutamente diferente y parece que pocas piezas de este tipo han quedado intactas desde que el lunes pasado arrancaran los test invernales.

Lewis Hamilton

Quedan pocas dudas de que Mercedes ha aprovechado esta semana extra para trabajar en su fábrica en la perfección de su nuevo paquete aerodinámico y que, mientras tanto, ha perfeccionado las evoluciones realizadas en la unidad de potencia durante el invierno, acumulando kilómetros y probando la fiabilidad.

En las imágenes se pueden apreciar modificaciones en el morro y en el alerón delantero, nuevos aletines y apéndices aerodinámicos, una nueva ala en forma de T dividida, nuevo deflectores en el fondo, un lateral más refinado y pequeñas modificaciones en el alerón trasero, además de en los espejos y en la zona de refrigeración.

Lewis Hamilton

Todas estas modificaciones mejorarán las sensaciones de los pilotos al volante del Mercedes W10 y la eficiencia aerodinámica del conjunto, lo cual se debe traducir en mayor potencial y mejores resultados.

Este es el paquete aerodinámico que Mercedes montará en Melbourne tras ponerlo a prueba en Barcelona durante esta semana y, cómo no, es algo con lo que van a dar un gran paso adelante con respecto a lo visto durante los primeros días de pretemporada. No hemos visto las caras en Ferrari o Red Bull, pero está claro que ahora ambos pueden estar seguros de que Mercedes va a estar ahí.

Toda la información que debes saber sobre los test de pretemporada de F1

Imagen: Motorsport Images
 

Y además