Logo Autobild.es

Test 24H Daytona, día 2: El coche de Alonso, segundo ¡por una milésima!

Alonso en las 24 Horas de Daytona
Los 47 inscritos en las 24 Horas de Daytona completan su segundo día de actividad en los test previos a la carrera. El coche de Fernando Alonso, el Cadillac número 10, sigue estando entre los mejores.

Segundo día de actividad en el “Roar before the 24” en el Daytona International Speedway y siguen llegando buenas noticias para Fernando Alonso. El coche con el que compite el español, el Cadillac número 10, ha sido de nuevo el segundo más rápido de la jornada, al igual que el primer día. Hasta el momento, sus más duros rivales son los Mazda... aunque solo han mandado por una milésima en el global del día por una milésima.

El test previo a la celebración de las 24 Horas de Daytona entre los días 26 y 27 de enero, continúa en el circuito americano. Los 47 coches inscritos en la carrera, entre prototipos y GTs, han completado este sábado la tercera, cuarta y quinta sesión de entrenamientos. Éstos sirven para preparar una prueba que, además de ser una de las clásicas del año, abre la temporada del campeonato americano IMSA.

El coche más rápido de la jornada, después de la tercera y cuarta sesión de pruebas, estaba siendo el Cadillac número 10, del equipo Wayne Taylor Racing  que pilotan Fernando Alonso, Jordan Taylor, Kamui Kobayashi y Renger Van der Zande. Éste último, con un 1:34.534 había marcado el mejor tiempo hasta el momento, batiendo por medio segundo a Acura del Team Penske pilotado por Castroneves, Taylor y Alexander Rossi y por unas milésimas más al mejor Mazda.

En la cuarta sesión, Van der Zande fue el único que se subió al coche, dio diecinueve vueltas y demostró una vez más que el Cadillac está más que preparado para pelear por el triunfo en las 24 Horas de Daytona 2019. Alonso rodó en los terceros entrenamientos, a primera hora del día en el trazado americano, y colocó a su coche como el segundo más veloz, siendo el mejor de su equipo.

Daytona
Michelin Racing USA

En la quinta sesión que se ha disputado hasta el momento y en la última del día, ya entrada la noche, se logró el mejor crono del sábado (o domingo para nosotros en España), un 1:34.533 con el que el Mazda DPi pilotado por Jonathan Bomarito rodó una milésima más rápido que el crono marcado por Van der Zande en la sesión anterior. Kobayashi se puso al volante del Cadillac DPi en gran parte de esta tanda, aunque compartió coche con Taylor y Alonso, y fue sexto.

En cuanto al resto de pilotos españoles, el equipo de Miguel Molina, al volante de un Ferrari 488, ha marcado el vigesimosegundo crono de la tabla absoluta y ha sido séptimo en la categoría GTLM. Antonio García ha sido octavo en su categoría y Álex Riberas, que compite en GTD, decimoctavo.

El domingo continuará la acción en Daytona con la sexta y séptima sesión de entrenamientos y también una breve tanda clasificatoria que determinará la posición de los garajes durante el fin de semana de carrera, a final de mes. Horarios de los test de las 24 Horas de Daytona.

Sigue leyendo: Previo del Dakar 2019

Imagen: Twitter Michelin Racing USA

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.