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Tesla ha comenzado su beta de conducción completamente autónoma en carretera abierta

Tesla
Solo con un grupo reducido de clientes.

El problema con la conducción autónoma no radica solo en que la tecnología no está todavía suficiente madura (todavía queda para que sea una realidad absoluta), también se encuentra en la legislación, que implica a quien responsabilizar en caso de accidente, etc. Es por eso que no extraña que no todo el mundo se haya tomado bien que Tesla ya ha dado comienzo a su beta de conducción completamente autónoma, en carretera abierta y habiendo entregado la tecnología solo a un grupo reducido de clientes.

Todos ellos están localizados en Estados Unidos, donde antes de lanzarla ya se avisó a la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), que ha confirmado que monitorizarán la situación de cerca y que no dudarán en tomar medidas para proteger al público ante riesgos de seguridad que no sean razonables.

No son los únicos que han avisado al respecto, también se ha manifestado la Partners for Automated Vehicle Education, una organización de la que seguramente no hayáis oído hablar nunca, pero que aglutina a agentes de diversos campos que intervienen en la conducción autónoma: marcas tecnológicas (Intel, Nvidia, Blackberry…), marcas de automóvil (Audi, Ford, Toyota…), etc.

En un comunicado han señalado: “Las pruebas en vías públicas son una gran responsabilidad y el uso de consumidores no capacitados para validar el software de nivel beta en vías públicas es peligroso e inconsistente con las pautas existentes y las normas de la industria".

Tesla, por su parte se defiende argumentado que, al contrario que en otras actualizaciones, que se han soltado al mundo de manera masiva entre los dueños de sus vehículos, en este caso se ha seleccionado a un grupo de individuos expertos y cuidadosos.

Fuente: Carscoops

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