Logo Autobild.es

Tesla ganó 104 millones de dólares, a pesar del coronavirus

Tesla ganó 104 millones de dólares, a pesar del coronavirus

Tesla ha ganado 104 millones de dólares, a pesar del coronavirus, entre abril y junio. Y es que la compañía de Elon Musk va tan lanzada -es el cuarto trimestre consecutivo que declara beneficios- que ha parecido totalmente inmune a la actual crisis, con una capitalización bursátil de récord. 

De hecho, Tesla vale ahora el triple de lo que costaba cada acción en enero de 2020, su precio en bolsa ha llegado a superar los 300.000 millones de dólares, el mayor de cualquier fabricante de automóviles. 

VÍDEO: Tesla Cybertruck, una pick-up futurista por 40.000 dólares

Hoy, Tesla es noticia por ganar 104 millones de dólares de abril a julio, que sumados a los 16 obtenidos hasta marzo, hacen que el beneficio alcance 120 millones en 2020. Durante el coronavirus, pero también porque ha anunciado que la factoría donde se fabricará el Pick-up Cybertruck de Tesla estará en Austin, Texas. 

El fundador de Tesla, Elon Musk, también aprovechó una conferencia telefónica con analistas y medios de comunicación para anunciar que el fabricante construirá su nueva Gigafactoria, para la producción de baterías y vehículos, en Texas. En Austin, junto al Cybertruck también se harán el Model 3 y Model Y y su camión eléctrico, hasta ahora conocido como Semi. Una elección que es muy simbólica, pues la economía de ese Estado vivió históricamente muy vinculada a la producción y refino de hidrocarburos. 

Te interesa Los pedidos récord del Cybertruck


En su presentación de los resultados de Tesla, sobre la nueva y gigantesca planta de Austin, Musk ha afirmado: "estará situada a orillas del río Colorado y que será asombrosa y un paraíso ecológico, estará dotada de caminos para pasear y circular con bicicleta".

Esta será la tercera fábrica de Tesla, tras la de Freemont, California, la que este año inauguraron en China y la que ya están empezando a construir, en Berlín, Alemania. Cuando todas ellas estén operativas, las entregas de 90.891 vehículos en el primer trimestre deberán quedar muy atrás, pues la capacidad productiva será un 40% superior. 

En ese momento, Tesla empezará a jugar en la liga de los fabricantes globales. Por ahora, la empresa destacó que en el segundo trimestre del año los ingresos procedentes del sector de automóviles sumaron 5.179 millones de dólares, un 4 % menos que en el mismo periodo de 2019 y un 1 % más que en el primer trimestre de 2020.

Etiquetas: Tesla

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.