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Las 3 nuevas tecnologías de Subaru que velan por tu seguridad

Subaru Impreza 2018

¿De qué manera lo hacen? Lo analizamos al detalle durante el 'workshop' de la compañía en Bélgica.

Puede que no sea el factor que más se tiene en cuenta a la hora de adquirir un vehículo, pero es fundamental. Por eso, la marca japonesa, que conoce el significado de la palabra aventura, quiere que disfrutes simplemente de la conducción y las sensaciones deportivas mientras que tres nuevas tecnologías de Subaru velan por tu seguridad sin que apenas te des cuenta. 

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Cuando eres el mayor fabricante mundial de 4x4, no puedes renunciar a tus raíces pero tampoco puedes dejar de lado la seguridad de tus vehículos ante cualquier circunstancia que se dé al volante, en el coche o en el entorno que lo rodea; y menos cuando tu objetivo es claro: 'Cero accidentes'. Por tanto, tienes que innovar y aprovechar las nueva tecnologías de Subaru para lograrlo. ¿Cómo? 

Un buen punto de partida para llegar a una conclusión sobre esto es la nueva plataforma global de Subaru que veremos por primera vez en el Subaru XV, que llegará a finales de año, y en el Subaru Impreza 2018, junto al nuevo arsenal tecnológico de la compañía japonesa.

 

Eyesight

 

Fundamental: nueva plataforma global de Subaru

Esta plataforma sobre la que se asentarán los nuevos modelos de Subaru -y que dará cabida también a los planes de electrificación de 2025 sin perder la identidad de diseño de la marca- presenta una mayor rigidez en cualquier ángulo (de un 70 a un 100%), cuenta con un diseño escalonado que permite modificar partes si es necesario y ha sido desarrollada para mejorar el manejo del coche, reducir vibraciones y ruidos y para ofrecer un buen confort de marcha.

Pero no trabaja sola, sino con el motor bóxer, uno de los elementos principales del sistema simétrico de transmisión Symmetrical All-Wheel Drive -¡un clásico en Subaru del que ya se han alcanzado 15 millones de unidades producidas desde que fuera introducido en 1972 con el Subaru Leone 4WD Estate!- que contribuye también a una mejor estabilidad y, por consiguiente, más deportividad y sensaciones como las del Subaru BRZ 2017.

 


El motor, clave para la seguridad

En concreto, hablamos de su situación. Dentro de esta estrategia de seguridad de Subaru juega un papel fundamental la baja posición del motor bóxer, ya que en caso de choque frontal permite que el espacio de la parte anterior del capó absorba la energía del choque. Al mismo tiempo, esta posición del motor ofrece un centro de gravedad más bajo y hace posible que, en una colisión frontal, se deslice hacia el suelo y no entre en la cabina de pasajeros. Es decir, el propulsor entra a formar parte del sistema de seguridad activa de Subaru pues en caso de accidente, se pretende mitigar los daños ocasionados.

 

Motor bóxer y Symmetrical All-Wheel Drive


Sistema Eyesight

Vale, hasta aquí hemos supuesto que el accidente ya ha ocurrido; a veces, aunque no siempre, resulta inevitable…-Sin embargo, Subaru sigue evolucionando el sistema Eyesight como parte de esa seguridad preventiva de Subaru. Pero, ¿qué es el Eyesight?

Se trata de un par de ojos adicionales para tu coche (en sentido literal, porque su funcionamiento está basado en los ojos humanos... y hasta su forma). A través de un par de cámaras HD estéreoscopicas a color, es capaz de detectar de forma precisa forma, tamaño y posición de coches, personas, niños, objetos… para evitar posibles colisiones. 

 

Cámaras Eyesight

 

Por tanto, el Eyesight ofrece asistencia al conductor a través de sistemas como el de frenado precolisión o el control precolisión del acelerador pero también participa en la prevención de accidentes con el control de crucero adaptativo, la advertencia de salida de carril y la alerta de arranque del vehículo en seguimiento. Aquí te dejo un ejemplo de este sistema para que lo veas. 

Este sistema aterrizó en Europa por primera vez en 2015 y la última versión, que llegará junto al nuevo Subaru XV 2017 y está pensada para la instalación en el resto de la gama, ha mejorado en varios aspectos: mayor ángulo de visión y alcance hasta un 40% superior, mayor velocidad máxima en crucero adaptativo y en precolisión y reconocimiento de luces de freno (lo que permite una deceleración más suave).

Junto al Symmetrical AWD, el Eyesight ha sido desarrollado íntegramente por Subaru para sus modelos durante 28 años. Desde la primera generación, que ofrecía control de velocidad adaptativo, advertencia de distancia de seguridad, aviso de mantenimiento de carril y asistente de aviso y control de entrada en curva, ha cambiado mucho hasta convertirse en un adelanto de lo que pretende ser la conducción semiautónoma de ‘Nivel 2’ en 2020

 

De hecho, para seguir investigando ante la llegada de novedades como el ‘Eyesight Touring Assist’ -que controla la aceleración, frenada y dirección del vehículo a todas las velocidades y en atascos- y otras tecnologías de futuro, la marca ha abierto en Hokkaido (Japón) un centro de pruebas. Por y para la seguridad del ¿futuro? De los próximos meses... 

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