Logo Autobild.es

Tatiana Calderón, primera piloto en competir en la Fórmula 2

Tatiana Calderón
Tatiana Calderón da un importante paso adelante en su carrera deportiva.

La colombiana Tatiana Calderón participará en 2019 en la Fórmula 2, convirtiéndose de esta forma en la primera piloto que compite en este campeonato respaldado por la FIA, que acompaña a la Fórmula 1, que nació como GP2 en 2005 y que se transformó en Fórmula 2 en 2017. Mientras tanto, Calderón seguirá cumpliendo la función de piloto de pruebas de Alfa Romeo Racing.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÏDEO: Entrevista a Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi

Tatiana Calderón es a día de hoy la piloto femenina que más cerca se encuentra de la Fórmula 1. La colombiana de 25 años da el salto en 2019 desde la GP3 (ahora Fórmula 3) hacia la Fórmula 2, la categoría de plata y el último paso en el escalón hacia la F1. Calderón pilotará para el equipo BWT Arden, mientras cumple labores de piloto de desarrollo para Alfa Romeo Racing.

“Estoy emocionada por competir en la Fórmula 2 con el equipo BWT Arden, que tiene un acuerdo con HWA RACELAB. Es un nuevo desafío en mi carrera deportiva y me acerco un paso más a mi objetivo: la Fórmula 1”, ha declarado Calderón. “Quiero dar las gracias a mis patrocinadores Coldeportes y Escudería Telmex-Claro por hacerlo realidad y a mi familia por haberme dado siempre su apoyo incondicional. Estoy segura de que conseguiremos grandes cosas juntos”, añade.

Tatiana Calderón

Tatiana se convierte en la primera mujer en competir en la Fórmula 2 como tal, en su actual formato apoyado por la FIA y desde que el campeonato se creó como GP2 en 2005. En la competición de F2 que tuvo lugar entre 2009 y 2012 y que estuvo capitaneada por el expiloto Jonathan Palmer, sí que compitieron dos mujeres: Natacha Gachnang y Natalia Kowalska… aunque aquel campeonato nunca fue considerado como segundo escalón hacia la F1.

El año pasado la colombiana llegó a probar por primera vez en su vida un Fórmula 1, en un filming day que tuvo lugar en el Circuito de México. Tatiana se puso al volante del coche de Alfa Romeo Sauber F1 y cumplió el sueño de completar sus primeros kilómetros con un coche de la categoría reina.

Su sueño es competir algún día en la Fórmula 1, pero primero sabe que tiene que seguir mejorando y lograr buenos resultados en la Fórmula 2, su principal reto en 2019.. 

Prueba: McLaren 570S Spider. 315 km/h a cielo abierto

Imagen:Fórmula 2

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.