Skip to main content

Noticia

Tata Harrier 2019: basado en el Land Rover Discovery

Ha sido construido sobre la plataforma del Discovery.

Tata presenta el Harrier 2019, un modelo basado en el Land Rover Discovery, y que podría interesarte. Aunque Tata se hizo con el control de Jaguar Land Rover hace ya unos cuantos años, lo cierto es que el gigante de la automoción indio ha conferido al  fabricante británico mucha autonomía.

Y esta es, desde luego, una acción inteligente, dado que Jaguar y Land Rover tiene un gran conocimiento sobre cómo construir coches deportivos; más de lo que Tata puede saber. Es importante destacar que ambas marcas británicas han florecido estando en anos de los indios; y parece que, ahora, Tata quiere obtener algún beneficio de ello.

Tata Harrier 2019: basado en el Land Rover Discovery

Por ello, presenta ahora el Tata Harrier, un SUV que usa la misma plataforma D8 que el Land Rover Discovery Sport. Es el primer modelo de Tata fabricado tomando elementos de Land Rover, y esto supone una importante serie de beneficios para el modelo.

Tal y como señalan en el vídeo que acompaña a esta noticia de Autocar India, el nuevo Tata Harrier 2019 es muy espacioso (una variante con siete plazas llegará en 2020), y además cuenta con niveles de refinamiento y capacidades poco vistas hasta la fecha en Tata. También ofrece un manejo es destacable.

En su lanzamiento, el nuevo Harrier 2019 estará disponible con un solo motor y transmisión: un bloque de 2,0 litros MultiJet2 turbodiésel asociado a un cambio manual de seis marchas. Esta mecánica sera capaz de generar 140 CV a 3.750 rpm y 350 Nm entre las 1.750 y las 2.500 rpm.

El Tata Harrier 2019 cuenta con una serie de sistemas de ayuda a la conducción off road; pero no, no viene con tracción integral

El nuevo SUV de Tata se pondrá a la venta en India el año que viene, si bien aún se desconoce el precio.
 

Lecturas recomendadas