Logo Autobild.es

El SUV que podría ser el próximo superventas ya tiene fecha de presentación

Alfa Romeo Milano

Claudia Pacheco

El nuevo SUV urbano de Alfa Romeo promete ser uno de los superventas del año.

El desarrollo del nuevo Alfa Romeo Milano está llegando a su fin, y la marca ya lo está probando en el circuito Balocco, su histórica pista de pruebas. El fabricante de Milán ha marcado en rojo una fecha en su calendario para el estreno mundial de su nuevo SUV: el 10 de abril.

El Milano ha sido desarrollado por el mismo equipo de ingenieros que han dado lugar a proyectos como el Alfa Romeo 4C, el 8C, el Giulia & Stelvio Quadrifoglio, el Giulia GTA o el 33 Stradale, aún en desarrollo. Este SUV ha pasado todas las etapas finales de validación y promete conseguir una de las mejores experiencias de conducción dentro de los vehículos de su clase.

El Alfa Romeo Milano supera las expectativas en Balocco

Alfa Romeo Milano

Alfa Romeo

El circuito de pruebas de Balocco ha sido el elegido una vez más por la marca italiana para realizar los primeros kilómetros con el Alfa Romeo Milano. Este circuito de alta velocidad pertenece al Grupo Fiat, tiene 7 km de longitud y está homologado para Fórmula 1

Fórmula 1

Domenico Bagnasco, responsable de validación del SUV, ha asegurado que el Milano ha cumplido con los objetivos en Balocco con una nota sobresaliente. El equipo de Alfa Romeo ha destacado las mejoras en la suspensión y su alto agarre en curva.

El desarrollo técnico de este SUV ha sido dirigido por Luigi Domenichelli, ingeniero encargado de validar los subsistemas de rendimiento, durabilidad y confort del vehículo. Domenichelli ha marcado unos objetivos ambiciosos para el Milano: seguir en la línea de ergonomía que caracteriza a la marca, crear una interfaz sofisticada y garantizar un manejo en carretera propio de un vehículo de gama alta.

El Alfa Romeo Milano sigue de tests, pero todo apunta a que este todocamino cumplirá todas las expectativas. La versión eléctrica -no se descarta que a España llegue una versión de combustión- tiene 400 km de autonomía y puede presumir de eficiencia con la etiqueta ECO de la DGT. Los expertos aseguran que podría ser el superventas de la marca.

Milán será la sede de la presentación mundial

El nuevo SUV urbano de la marca italiana ya tiene fecha de presentación. Milán será una vez más la ciudad elegida por Alfa Romeo para presentar al mundo su nuevo modelo, a unos 70 km del circuito de pruebas. El evento será el 10 de abril y se retransmitirá en directo para todo el público que quiera conectarse.

Etiquetas: SUV, DGT

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.