Logo Autobild.es

Recorre el circuito del GP de Madrid desde dentro de un Fórmula 1

Fórmula 1
  • Gracias al analista de Youtube A Casual Racer podemos ver cómo serán las vueltas que tendrán que recorrer los pilotos. 
  • Tendrá una longitud de 5.474 km y 20 curvas.

Recorre el circuito del GP de Madrid desde dentro de un Fórmula 1. Puedes hacerlo gracias al canal de YouTube A Casual Racer, que nos ofrece un vistazo del trazado desde dentro de un Fórmula 1. El proyecto GP Madrid ya es una realidad, siendo una pista con una longitud de casi cinco kilómetros y medio, unos 5.470 metros, y 20 curvas. Todo con un tiempo estimado por vuelta de aproximadamente un minuto y 32 segundos. Vamos a conocerlo.

“Hoy corro una carrera rápida de 3 vueltas por el nuevo circuito urbano de Madrid de Fórmula 1. Estoy orgulloso de compartir el primer vistazo a nivel de pista del Circuito Urbano de Madrid 2026, que albergará el Gran Premio de España entre 2026 y 2035. Tyrone y todo el equipo de Nukedrop han trabajado intensamente para completar este proyecto en las últimas 24 horas”, reza el vídeo que tienes justo debajo de estas líneas. Se trata de una recreación con simulador que sigue las formas oficiales que se han ido revelando. 

Según parece, el año en el que comenzarán las carreras en la capital de España será 2026. Pero gracias al analista de Youtube A Casual Racer, que tiene el apoyo de Nukedrop, podemos ver cómo serán las vueltas que tendrán que recorrer los pilotos. Tras la confirmación de este circuito para el campeonato de la Fórmula 1 la gente comenzó a imaginarse a Fernando Alonso ganando este Gran Premio. Incluso el italiano Stefano Domenicali, presidente y Consejero Delegado de la Fórmula Uno, habló de ello.

No tenemos toda la información pero al menos sabemos que la Comunidad de Madrid tendrá su Gran Premio. Y no es la primera vez que tienen el privilegio de tener un circuito mundialista en la F1. Hace décadas, el circuito del Jarama acogía las carreras más importantes del mundo del automovilismo, pero eso fue hace mucho tiempo. Desde entonces no ha habido carreras de este nivel en la capital de España. 

 

Esta misma semana se ha presentado oficialmente la prueba de Fórmula 1 en Madrid en Ifema. Y se ha hecho oficial en un evento que ha contado con la presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; el presidente y CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicali; el presidente de IFEMA Madrid, José Vicente de los Mozos; y el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, Ángel Asensio.

Algunos de los detalles que se han revelado en este evento son, por ejemplo, que habrá una adaptación del himno para este gran premio o que el circuito de Madrid estará prácticamente dentro de la ciudad. Estará a unos 10 minutos del aeropuerto, y en el entorno de Ifema Madrid. Destacan que la gran parte del público va a poder llegar al GP de Madrid en transporte público. Con ello hablamos de un circuito semiurbano en el entorno de Ifema Madrid, como decimos, y la zona de Valdebebas.

Madrid F1

El proyecto aún está pendiente de homologación por parte de la FIA, un trazado que tendrá una longitud de 5.474 km y 20 curvas. Cada una de las curvas serán de entre 12 y 15 metros de anchura, con una vuelta de clasificación de 1 minuto y 32 segundos, según cuentan. Habrá ocasiones en las que los pilotos podrán alcanzar velocidades de 300 km/h.

Conoce cómo trabajamos en Autobild.