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Los cinco peores rivales del Alfa Romeo Milano

Rivales Alfa Romeo Milano

Cada vez hay más B SUV premium.

El Alfa Romeo Milano recupera un nombre olvidado dentro de la marca italiana y supone la entrada de ésta en el cada vez más competido segmento B SUV. Esto implica que ya hay bastantes modelos en el mercado contra los que va a tener que luchar: estos son los cinco peores rivales del Alfa Romeo Milano.

Jeep Avenger

Como suele decirse: el enemigo en casa. Formar parte de Stellantis tiene enormes ventajas a nivel de sinergias, pero el hecho de compartir plataformas y motorizaciones hace que modelos de marcas distintas sean muy parecidos entre sí a nivel técnico y que decidirse por uno o por otro sea cuestión del “envoltorio” y los acabados que gusten más.

En el caso del Jeep Avenger, además, se puede utilizar como base para tener más o menos claro cuáles serán las opciones mecánicas que ofrezca el Alfa Romeo, pues todavía no se han confirmado.

 

Así, puede montar un motor gasolina de 100 CV que recientemente también ha pasado a ofrecerse con tecnología microhíbrida, pero la estrella es la variante eléctrica de 156 CV, armada con una batería de 54 kWh y hasta 400 km de autonomía.

DS 3

Otro caso parecido es el del DS 3, aunque el francés presenta una gama de motores bastante más amplia de la que se espera que emplee el Milano.

Está disponible con dos motores gasolina PureTech, uno de acceso de 100 CV combinado con una transmisión manual y uno de 130 CV con caja de cambios automática, y con una diésel BlueHDi de 130 CV, también automática. El tope de gama es la versión eléctrica, idéntica a la del Jeep: 156 CV y 260 Nm de par, batería de 54 kWh y una autonomía de 400 km.

Lexus LBX

Otro recién llegado al segmento premium y que se convierte en el modelo más pequeño de la marca: el Lexus LBX adopta los principales rasgos de la compañía, tanto a nivel estilístico como técnico, a un formato más compacto de lo habitual, consiguiendo un B SUV muy atractivo que únicamente se comercializa con mecánicas híbridas.

De hecho solo es una, con un sistema que desarrolla 136 CV de potencia, pero que puede combinarse con tracción delantera o con tracción integral. Siempre tiene la etiqueta ECO de la DGT.

Audi Q2

Viendo el listado, el Audi Q2 es prácticamente el veterano entre los rivales del Alfa Romeo Milano. Es el que más se distingue del resto tanto por ser ligeramente más grande, como por tener una gama de motores más tradicional, sin alternativas electrificadas.

Así, por parte de los diésel está disponible con alternativas de 116 y 150 CV, mientras que por los gasolina puede montar bloques de 110 y 150 CV, así como la versión más deportiva, el SQ2, que desarrolla 300 CV.

Volvo EX30

Cierra la lista otro modelo que supone el debut de una marca premium en el segmento de los B SUV, aunque en el caso de Volvo ha optado por desarrollarlo única y exclusivamente como coche eléctrico, siguiendo la hoja de ruta establecida por la firma sueca desde hace ya algún tiempo.

Se ofrece con tres versiones distintas. La Single Motor monta un motor de 272 CV y 343 Nm, una batería de 49 kWh y homologa una autonomía de 344 km. La Single Motor Extended Range emplea el mismo motor, pero lo combina con una batería de mayor capacidad (64 kWh), gracias a lo que puede recorrer 480 km por carga.

El tope de gama es la Twin Motor Performance, que tiene tracción integral gracias a sus dos motores, que desarrollar 428 CV de potencia. Utiliza una pula de 64 kWh y su autonomía homologada es de 460 km.

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Etiquetas: SUV