Logo Autobild.es

Así es el SUV eléctrico que Skoda va a fabricar en España

skoda small

Así es el SUV eléctrico que Skoda va a fabricar en España. Aún no tiene nombre comercial, está previsto que llegue en 2025 y costará unos 25.000 euros.

Skoda se prepara para unos años repletos de lanzamientos que incluirán la llegada de seis nuevos coches eléctricos y la renovación casi por completo de su portfolio actual de productos. Entre las novedades que está preparando la compañía checa se encuentra un nuevo SUV eléctrico que se va a fabricar en España a partir de 2025.

El modelo, que por el momento recibe el nombre provisional de “Small”, pasará a ser la opción de acceso a la gama de vehículos eléctricos de Skoda cuando aterrice en el mercado en un par de año. Será un crossover de segmento B con un tamaño muy similar al del actual Skoda Fabia, con entre 4,1 y 4,2 metros de longitud.

Un primer vistazo a los futuros Skoda Elroq y Small BEV 100% eléctricos

Así es el SUV eléctrico que Skoda va a fabricar en España

skoda small

Skoda ha adelantado que este nuevo modelo tendrá un estilo SUV como podemos apreciar en el breve anticipo que nos ofrecen de las formas generales que lucirá el vehículo. En base a las imágenes podemos ver que contará con pasos de rueda cuadrados, una línea de techo plana y unos guardabarros ensanchados.

En el frontal habrá líneas musculosas, faros integrados junto a una parrilla y un parachoques de gran tamaño con protecciones plásticas. El capó contará con dos líneas de expresión bien definidas y habrá una luneta delantera muy inclinada y un pequeño alerón de techo. Todo ello, se complementará con unas grandes llantas, al menos en una hipotética versión conceptual del vehículo.

Del interior aún no hay detalles, pero Skoda ha adelantado que ofrecerá capacidad de carga como ningún otro vehículo de su segmento, al nivel del Skoda Scala. De este modo, podríamos esperar un maletero con al menos 450 litros de capacidad volumétrica, como ocurre con el compacto.

El Skoda “Small” estará basado en el segmento en el que se ubica la plataforma A0 del Grupo Volkswagen, arquitectura que emplean otros vehículos del grupo automotriz como el Volkswagen Polo o el Seat Ibiza.

Este nuevo SUV eléctrico de la firma de Mladá Boleslav está programado para que aterrice en el mercado en el año 2026 tras su revelación un año antes. Tendrá un precio de “unos 25.000 euros”, haciendo “accesible la movilidad eléctrica” a un público más amplio. 

De igual modo, este modelo será el tercer coche eléctrico del Grupo Volkswagen confirmado para su producción en las factorías de España. La versión de producción del Cupra UrbanRebel (que probablemente se acabará denominando Cupra Raval), y el Volkswagen ID.2 son los primeros confirmados, con una producción que se llevará a cabo en Martorell (Barcelona).

Por su parte, el SUV eléctrico de Skoda se ensamblará en Landaben (Navarra), junto al Volkswagen ID.2X que también se fabricará en esta factoría.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.