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Skoda reconoce que la normativa Euro 7 pone en serio riesgo el futuro del Fabia

skoda fabia

Skoda reconoce que la normativa Euro 7 pone en serio riesgo el futuro del Fabia. Si se elimina este modelo, el Volkswagen Polo también podría desaparecer.

La normativa de emisiones Euro 7 está prevista que entre en vigor el 1 de julio de 2025 y supondrá la llegada de límites de contaminación más estrictos para todos los coches nuevos. Esto puede causar estragos en muchos fabricantes que podrían llegar a renunciar a algunos de sus modelos, como es el caso de Skoda que reconoce que la normativa Euro 7 pone en serio riesgo el futuro del Fabia.

Así lo ha hecho saber el CEO de Skoda, Klaus Kellmer, que ha asegurado que “Si la Euro 7 se implementa como está planeado actualmente, requerirá inversiones masivas, que luego nos faltarán para la transformación a la movilidad eléctrica”.

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Skoda reconoce que la normativa Euro 7 pone en serio riesgo el futuro del Fabia

El Skoda Fabia es uno de los modelos más populares de la compañía checa junto al Skoda Octavia. Comparte plataforma con otros modelos como el Volkswagen Polo y el Seat Ibiza. Sin embargo, su futuro podría estar en el aire con llegada en 2025 de la nueva norma de emisiones europea.

El máximo responsable de Skoda anunció que el Fabia sería retirado del mercado debido a la normativa Euro 7, lo que podría significar también la desaparición del Volkswagen Polo, ya que adaptar la nueva tecnología para combatir las emisiones de escape sería demasiado caro.

De hecho, Thomas Schäfer, jefe de Volkswagen, ha estimado que esta medida encarecería al Polo en 5.000 euros, aumentando su precio de salida en la versión más económica hasta los 25.000 euros. Y a estos precios, el Polo ya no es competitivo en el mercado de utilitarios de segmento B.

La sexta generación del Polo está prevista para su cese de producción en 2024 y, por el momento, Volkswagen no ha hecho ninguna declaración acerca del futuro del mítico modelo.

Por otro lado, convertir en coches eléctricos puros estos modelos de segmento B tampoco tendrá un beneficio en el precio final a pagar por el conductor, ya que la tecnología del vehículo eléctrico sigue siendo más cara que la del motor de combustión.

“Sigue siendo cierto que los costes de material y producción de los vehículos eléctricos son significativamente más altos que los de los motores de combustión”, asegura Kellmer. “Puede ser que esto se derrumbe en la segunda mitad de la década, porque al mismo tiempo los motores de combustión se volverán más caros debido a los requisitos de emisiones”.

Además, el CEO de Skoda asegura que el vehículo eléctrico reducirá también la variedad de modelos de las marcas. “Cuanto más avancemos en la dirección de los vehículos eléctricos de batería, más se reducirá el número de variantes”.

Fuente: Deutscher Presseindex

Etiquetas: Industria

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