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Euro 7, por qué la nueva norma de Europa será el 'golpe de gracia' al coche diésel

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Puede que 2035 no sea el año del final de los diésel

Europa tiene claro que en 2035 no permitirá la venta de vehículos propulsados por gasóleo y son muchos los usuarios que, según múltiples informes, lo apoyan. Pero puede que no haya que esperar tanto, porque antes entrará en vigor la norma Euro 7 que puede ser el golpe de gracias al coche diésel.

Por el momento, no han trascendido los detalles del contenido de la nueva normativa europea de emisiones que sustituirá a la Euro 6d que está actualmente en vigor. Todo lleva a pensar que endurece los niveles de emisiones de gases contaminantes permitidos para los vehículos, con los que los impulsados por gasóleo lo tendrán muy difícil para sobrevivir.

 

Cuándo entra en vigor la Euro 7

La nueva norma europea no se centra en las emisiones de CO2, sino en las de gases nocivos como el óxido de nitrógeno, el monóxido de carbono, los hidrocarburos no quemados y las partículas finas.

La Euro 7 debía entrar en vigor en 2021 pero la Unión Europea (UE) decidió aplazarlo hasta hasta finales de julio de 2022. Tampoco se activó entonces y tras una nueva prórroga europea será una realidad el 31 de diciembre de 2025 para los vehículos de nueva homologación y un año después para el resto.

contaminación

Los fabricantes esperan que se den a conocer cuánto antes las cifras de la Euro 7 para empezar en nuevas soluciones. Los hay, como Mercedes, que han reconocido que tendrán que retirar del mercado algunas motorizaciones porque, previsiblemente, superarán las emisiones contaminantes.

Se habla también de que no bastará con que los coches muestren unas emisiones determinadas en momentos puntuales como en el momento de su homologación o en las ITV; sino que se podría pedir que todos los vehículos nuevos estén equipados con un sistema de diagnóstico integrado en el ordenador del vehículo que analizará el motor en todo momento.

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