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La normativa Euro 7 para los vehículos de gasolina y diésel limita también las emisiones de los frenos y las ruedas

normativa Euro 7 para los vehículos de gasolina y diésel

La Comisión Europea ha presentado su propuesta de normativa de emisiones Euro 7, menos restrictiva de lo esperado, pero con una novedad: también limita las emisiones de los frenos y las ruedas.

La Comisión Europea ha presentado la propuesta para la nueva normativa Euro 7 que fijará los límites máximos de emisiones contaminantes de los vehículos de gasolina y diésel a partir de 2025. Entre las novedades, destaca limitación también de las emisiones de los frenos y las ruedas

Tal y como recoge la agencia EFE, la nueva normativa europea contra emisiones afectará a automóviles, furgonetas, camiones y autobuses, con muchas y diferentes especificaciones para cada tipo de vehículo. 

El reglamento está en consonancia con el objetivo de la Unión Europea de reducir las emisiones de CO2 en un 55% para coches y un 50% para furgonetas en 2030, con respecto a los valores de 2021. Pero introduce una novedad importante.

La normativa Euro 7 para los vehículos de gasolina y diésel limita también las emisiones de los frenos y las ruedas

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La propuesta de normativa Euro 7 presentada ayer por la Comisión Europea no solo limita las emisiones de los motores de combustión, sino también de las partículas finas, es decir, las que puedan desprender los frenos y las ruedas que, como señala el ejecutivo comunitario, generarán más emisiones en el futuro. 

El texto, que aún debe negociarse con los 27 estados miembros (el Consejo) y con el Parlamento, toma como referencia el estándar de la Euro 6 en lo relativo a las emisiones de coches y furgonetas, y aplica los valores más exigentes de la normativa a la que reemplazará.

 

Un ejemplo es que la Euro 6 establecía un límite de 60 mg/km para coches de gasolina y de 80 mg/km para los diésel, mientras que la nueva Euro 7 fija el máximo en 60 mg/km, independientemente del tipo de motor del vehículo.

Con esta propuesta, la Comisión espera que los nuevos estándares las reduzcan en 2035 en un 35 % respecto a la Euro 6 para coches y furgonetas y en un 56 % para autobuses y camiones.

Menos restrictiva de lo esperado

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Finalmente, la propuesta de normativa de emisiones contaminantes de la Comisión, que se esperaba para finales de 2021, resulta menos restrictiva que los borradores previos y que fueron criticados por algunos fabricantes, como BMW o Stellantis. 

Señalaban que carecía de sentido invertir para adaptar los motores de combustión que se iban a prohibir en 2035 y que endurecer las normas de emisiones para coches de gasolina y diésel supondría una ventaja competitiva para los fabricantes chinos de coches eléctricos

Se estima que el coste para adaptar los motores de combustión a la nueva normativa será de unos 120 euros para coches y furgonetas (entre el 0,3 y 0,6 % del coste total del vehículo) y de unos 2.700 euros para camiones y autobuses (entre el 1,8 y el 3,1 %).

Etiquetas: gasolina, Diésel

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