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Prueba Skoda Fabia Monte Carlo 1.5 TSI, 150 caballos para todas las carreteras

Prueba Skoda Fabia Monte Carlo 2023 apertura

El Fabia más deportivo se renueva

Solo el apellido ya te pinta una sonrisa. Porque Monte Carlo es una las citas más emblemáticas del campeonato del mundo de Rallyes, una especialidad deportiva donde Skoda siempre ha brillado. Por eso, cada nueva generación Fabia se adorna de una versión con ese nombre, así que comenzamos la prueba del Skoda Fabia Montecarlo 2023.

Dos motores se ofertan en la renovación del pequeño deportivo checo, ambos gasolina con tecnología TSI. Skoda abandonó hace tiempo los propulsores diésel para sus modelos más urbanos y por eso puedes elegir entre un 'modesto' 1.0 de 95 CV o un 1.5 TSI de 150 CV. Y si puedo elegir, elijo sin duda el más potente.

El color rojo pone el toque deportivo de su interior
El color rojo pone el toque deportivo de su interior

Diseño e interior

El diseño exterior del Skoda Fabia Monte Carlo, llama la atención por su estética deportiva. Hay una clara diferencia entre los Fabia 'normales' y este Monte Carlo, no pasa como en otros rivales donde la frontera entre las versiones más racing y el resto de la gama es más dudosa. Este Skoda luce un frontal muy agresivo, donde la rejilla de la parrilla negra marca diferencias.

También se pintan en ese color los marcos del parabrisas y las carcasas de los retrovisores, mientras las ventanillas están tintadas. Para poner la guinda racing, la suspensión se puede rebajar de manera opcional (nuestra unidad de pruebas lo montaba) y eso se nota si tienes que superar un baden, como veremos después en las impresiones dinámicas.

 

Por dentro, los asientos deportivos ofrecen una gran sujeción e integran los reposacabezas al estilo de unos bacquet de competición. El cuadro de mandos es idéntico al resto de la gama en los acabados más altos, con cada vez más elementos digitales y una pantalla de 10,2 pulgadas a color en el centro para manejar todas las funciones de infoentretenimiento.

En las plazas traseras el espacio que dispone es más recomendable para dos adultos que para tres, debido a su justa cota de anchura. La mejor parte es la altura disponible para la cabeza, que permite viajar con comodidad a personas de 1,80 metros. El maletero se mueve en las cifras de su categoría, con una capacidad de 380 litros que se puede amplia a 1.180 con los respaldos abatidos.

El Fabia más deportivo mide 4,1 metros de largo
El Fabia más deportivo mide 4,1 metros de largo

Motor y prestaciones

Como te decía al comienzo, de las dos mecánicas disponibles para las versiones Monte Carlo, he elegido el conocido motor 1.5 TSI de 150 CV que anima a diversos modelos del grupo, incluidos SUV que se acercan a los 2.000 kilos. Por eso, sobre este Fabia que pesa poco más de una tonelada su rendimiento resulta sobresaliente.

Es un propulsor muy alegre y de rendimiento líneal, con fuerza desde 1.800 vueltas y capacidad para estirar vivo hasta las 5.000 rpm. Se asocia a un cambio DSG de siete velocidades con levas para exprimir toda la caballería. Algo muy sencillo con el modo Sport conectado, que influye sobre cambio y gestión de motor y le permite pasar de 0 a 100 km/h en solo 8,0 segundos.

Se puede calzar con llantas de aleación de hasta 18 pulgadas
Se puede calzar con llantas de aleación de hasta 18 pulgadas

Comportamiento y confort

Con ese programa de conducción más racing conectado es como se consigue la mayor eficacia de un chasis que puede de sobra con los 150 caballos de potencia que desarrolla su motor. De hecho, podría con una caballería superior gracias a la firmeza de sus suspensiones, a una dirección muy directa y a un eje delantero muy preciso que transmite siempre confianza al conductor.

¿Demasiada deportividad? Para mi no. Es cierto que en badenes altos o en juntas de dilatación la reacción de los esquemas de suspensión puede ser un poco seca, pero eso es algo con lo que cuenta cualquier conductor que se decante por comprar la versión Monte Carlo del Fabia. Lo contrario sería justo lo sorprendente.

Prueba Skoda Fabia Monte Carlo 2023 asientos

Factores para decidir la compra

Skoda pide 25.680 euros por el Skoda Fabia Monte Carlo 1.5 TSI de 150 CV, la variante más cara que puedes comprar del utilitario checo. ¿Resulta demasiado caro? Para ellos debemos compararlo con su competencia, donde por ejemplo un Ford Fiesta ST cuesta 24.600 euros... y ofrece 50 caballos más en su motor 1.5 Ecoboost de 200 CV.

Desde ese punto de vista, el nuevo Fabia Monte Carlo sería más caro, aunque a su favor juega un equipamiento de serie mucho más completo. Algo que se reforzó en la renovación del modelo en 2022, al incluir de fábrica elementos como nueve airbags, control de crucero adaptativo, conectividad Mirrorlink, luces antiniebla o reconocimiento de señales de tráfico.

Valoración

Nota7.5

Prueba Skoda Fabia Monte Carlo 1.5 TSI, 150 caballos para todas las carreteras. Análisis de su rendimiento, precio y comportamiento dinámico

Lo mejor

Comportamiento y estética

Lo peor

Consumo algo elevado

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