Logo Autobild.es

Un primer vistazo a los futuros Skoda Elroq y Small BEV 100% eléctricos

Skoda Elroq Small BEV eléctricos

Rodrigo García Vita

Skoda está preparando sus próximos seis modelos eléctricos y hemos podido descubrir los avances en diseño que plantearán dos de ellos: el Elroq y el Small BEV.

Falta muy poco para que los nuevos coches eléctricos de Skoda comiencen a llegar a las carreteras. La marca checa nos permitió recientemente echar un vistazo en Praga a dos de sus modelos más importantes que están por venir, que además son SUV: el nuevo Skoda Elroq y el Small BEV.

Skoda fabricará en España su nuevo SUV eléctrico de menos de 25.000 euros

El primero nace de la abreviatura Electric Karoq y llegará en 2024, mientras que el segundo todavía no está bautizado y Skoda Small BEV es como se conoce a este SUV eléctrico a nivel interno de trabajo en la compañía. 

Además de datos sobre nuevos vehículos que aún no hemos podido ver con nuestros propios ojos, ¡Repasamos los detalles en diseño de estos dos modelos de barro previos a los prototipos y coches de producción finales!

Skoda Elroq

El Skoda Elroq será el sucesor eléctrico del Karoq y se enmarca en el segmento C con unas medidas de 4,60 metros de largo. Llegará en 2024 y se asentará sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, lo que desvela que podría tener una autonomía de entre 300 y 500 kilómetros.

Visualmente recuerda mucho a la esencia natural de Skoda, con líneas muy bien definidas y aperturas marcadas en los laterales de ambos parachoques. Destaca que su habitáculo será especialmente grande, con un capó más bien corto y una parte trasera muy vertical.

Aún no sabemos anda del interior, pero no sería descabellado pensar que seguirá una estética similar a la del Skoda Enyaq iV: deportividad, buenos acabados y una gran pantalla multimedia sobre el salpicadero. ¡Esperemos que sin prescindir de unos cuántos botones físicos!

Skoda Small BEV

El Skoda Small BEV es un SUV urbano que se fabricará en España, aunque aún no se conoce el emplazamiento exacto. Pretende ser la apuesta por la democratización del coche eléctrico en la compañía y para ello tendrá un precio inferior a los 25.000 euros.

Se trata de un vehículo que no superará los 4,10 metros de largo y que se inclina hacia el segmento B. Sin embargo, presumirá de bastante espacio interior y de una sobresaliente capacidad de maletero de 460 litros.

Su diseño es el más atrevido, con forma de SUV coupé y bastante estilizado. Elimina esas branquias laterales en los parachoques y la línea que separa aletas y capó se extiende hacia atrás con una clara elevación en la zona de las puertas.

Un Skoda Combi eléctrico, restyling del Enyaq y el nuevo Skoda Space

Los modelos que complementan la alineación vienen con sorpresa. Para empezar, tanto el Skoda Enyaq como el Enyaq Coupé recibirán una actualización en diseño con la nueva visión estética que está desarrollando la marca.

Además, se lanzará un Skoda Combi eléctrico en 2026 que promete ser una gran apuesta en el segmento de los coches familiares, poco explorado por las marcas con esta motorización. Ya nos han adelantado que será bastante deportivo, con un aspecto similar al de un Octavia, una baja suspensión y una autonomía de unos 500 kilómetros.

Finalmente, se lanzará el Skoda Space. Una versión de producción del prototipo Skoda Vision 7S que promete ser el SUV más grande que ha fabricado la marca checa, con una longitud de unos 4,90 metros y una estética sensacional. ¿Tendrá puertas suicidas como en el concept? De momento, habrá que esperar para verlo...