Skip to main content

Noticia

El SUV de Bugatti ya está diseñado, pero todavía no tiene luz verde

SUV de Bugatti

¿Cuestión de tiempo?

Llevamos mucho tiempo hablando del SUV de Bugatti, un modelo que no termina de hacerse realidad pero que sigue avanzando en su desarrollo. Lo último que sabemos es que ya se ha terminado su diseño, pero que todavía no ha recibido luz verde. Los compañeros de Automobilemag han tenido la oportunidad de hablar con el actual Presidente de Bugatti, Stephan Winkelmann, que reveló datos interesantes.

VÍDEO: Cara a cara, Bugatti La Voiture Noire vs Koenigsegg Jesko, ¿cuál es más bestia?

Al ser preguntado sobre como veía que el SUV se convirtiera en el segundo modelo de la marca, fue claro: “El diseño está hecho. Algunos potenciales clientes lo han visto y les ha gustado. Una o dos personas influyentes en Wolfsburgo han sido favorables a él. Pero en este momento no tenemos ni presupuesto ni una decisión [tomada]”.

Probamos el Bugatti Chiron: no es de este mundo

La siguiente pregunta era obligada: ¿Por qué ampliar la gama con un crossover? ¿Por qué no decantarse por un hiperdeportivo 100% eléctrico? Pero si la pregunta era necesaria, la respuesta era obvia: “Porque tienen una gran demanda”, apunta, “Hasta ahora nadie ha hecho un SUV de alto rendimiento y alta gama. Debido a la situación de las baterías, todavía es demasiado pronto para un hiperdeportivo eléctrico. Aún así, con esto en mente, el CUV seguramente funcionaría con baterías [señalando algún tipo de electrificación]”.

También señaló algo importante en decantarse por un todocamino: “Con el prototipo Galibier, Bugatti demostró en 2011 que un sedán de superlujo es compatible con nuestra cartera de productos. Pero el tiempo ha avanzado y soy escéptico con que un sedán pueda generar suficiente volumen en el entorno comercial actual. Después de todo, no hablamos de 100 coches al año, sino de 600 a 800”.

Fuente: Automobilemag

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Y además