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La supremacía de Tesla con el coche eléctrico ha terminado, según BMW

Supremacía de Tesla con el coche eléctrico ha terminado, según BMW

Lo dice el jefe de ventas, Pieter Nota.

Durante años, siempre que pensábamos en un vehículo eléctrico, se nos venía a la cabeza la marca de Elon Musk. No en vano, fue el primer fabricante de automóviles exclusivamente a baterías. Sin embargo, las cosas han cambiado mucho, hasta el punto de que la supremacía de Tesla con el coche eléctrico ha terminado, según BMW.

BMW está inmersa en una ambiciosa estrategia para producir coches eléctricos, con la intención de que, al menos, la mitad de sus ventas sean vehículos movidos a baterías en 2030. 

Como recoge el medio Automotive News, a medida que aumenta sus ventas, la marca alemana tiene el objetivo apuntando hacia Tesla, con la intención de romper el dominio que la compañía californiana tiene en el mercado estadounidense. 

Hay que recordar que Tesla terminó con el reinado del fabricante bávaro en el segmento de los coches de lujo en Estados Unidos.

La supremacía de Tesla con el coche eléctrico ha terminado, según BMW

Supremacía de Tesla con el coche eléctrico ha terminado, según BMW

Este año, BMW se ha marcado el objetivo de vender 200.000 coches eléctricos en todo el mundo, lo que significaría duplicar las ventas del año pasado

Si bien esa cifra todavía está muy lejos de las más de 930.000 unidades que vendió Tesla en 2021 y de las más de un millón previstas en 2022, los ejecutivos de BMW pronostican que la marca de Musk perderá su ventaja competitiva.

En este sentido, el jefe de ventas del Grupo BMW, Pieter Nota, comentó en un evento con periodistas estadounidenses que la compañía va a potenciar el coche eléctrico.

Las armas de BMW contra Tesla

Supremacía de Tesla con el coche eléctrico ha terminado, según BMW

BMW tiene dos nuevas armas contra Tesla: el nuevo BMW i4 para rivalizar contra el Model 3 y el nuevo BMW iX para enfrentarse al Model X en el segmento SUV de lujo. Nota describió la berlina i4 como “la máquina de conducción eléctrica definitiva y el producto eléctrico que esperan los clientes de BMW”.

Pero el i4 y el iX son solo el inicio de la ofensiva eléctrica de la marca alemana en Estados Unidos. En los próximos dos años llegarán otros tres modelos: el i7 que acabamos de conocer y que aterrizará a finales de año, el i5 y el Mini Countryman eléctrico en 2023

Según la financiera Experian, en los dos primeros meses de 2022, BMW registró 54.210 vehículos nuevos en Estados Unidos, entre modelos con motor de combustión y eléctricos, mientras que Tesla alcanzó los 71.250 registros. Habrá que esperar la evolución del mercado y ver si se cumplen los presagios de los directivos alemanes. 

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