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BMW Serie 7 2022: más tecnológico que nunca y con versión eléctrica

BMW Serie 7 2022

El BMW Serie 7 2022 se convierte en el buque insignia de la marca: enorme, cargado de tecnología, con un nuevo lenguaje de diseño y una gama mecánica electrificada al completo que cuenta incluso con una variante eléctrica, el BMW i7.

El BMW es un modelo de dimensiones considerables, con una longitud de 5.391 mm, una anchura de 1.950 mm, una altura de 1.544 mm y una distancia entre ejes de 3.215 mm. El maletero cubica 540 litros.

Como era de esperar viendo la puesta al día del BMW X7, estrena un frontal similar en el que la mayor novedad son los grupos ópticos divididos, que custodian una gran parrilla con dos riñones de forma octogonal. 

El paragolpes es musculoso en cualquiera de las variantes, la vista lateral es muy limpia, con la carrocería apenas marcada por nervios, las llantas van de las 19 a las 22 pulgadas y la zaga es ligeramente más deportiva en las versiones de combustión, que dejan ver las salidas de escape.

Su imponente presencia exterior se combina con un interior lujoso y muy tecnológico: cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas, pantalla central de 14,9, Head-Up Display, navegación con realidad aumenta, conectividad con Android Auto y Apple CarPlay, etc. 

Además, los ocupantes de las plazas traseras disponen de pantallas táctiles de 5,5 pulgada en lo reposabrazos para poder interactuar con el sistema multimedia, algo que querrán hacer, pues desde el techo se despliega la BMW Theatre Screen, una pantalla táctil de 31,3 pulgadas y resolución 8K que integra Amazon Fire TV.

La carga tecnológica también está presente en la seguridad y los asistentes de conducción, que llegan al nivel 3 de autonomía: Front Collision Warning, Parking Assistant, Reversing Assistant, Steering and Lane Control Assistant, Automatic Speed Limit Assist, navegación activa, reconocimiento de semáforos, asistente de maniobras, etc.  

Motores del BMW Serie 7 2022

El BMW Serie 7 se lanzará en diciembre y su oferta de motores será específica para cada mercado. Para el español de lanzamiento solo estará disponible en una versión eléctrica, a la que en 2023 se sumarán tanto la opción diésel como las dos alternativas híbridas enchufables.

El el diésel es el BMW 740d xDrive con un bloque de seis cilindros en línea con 300 CV y 650 Nm, es microhíbrido, emplean una caja de cambios automática Steptronic de 8 velocidades y cuenta con tracción integral.

Las variantes híbridas enchufables son los BMW 750e xDrive y BMW M760e xDrive, el primero con una potencia de 490 CV y el segundo de 571 CV. Ambos tienen transmisión automática, tracción integral y una autonomía eléctrica de más de 80 kilómetros, aunque no se ha concretado la capacidad de su batería.

BMW i7

El BMW i7 xDrive60 estará disponible a principios de 2023, emplea dos motores para desarrollar 544 CV (400 kW) y tiene tracción integral. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y tiene una velocidad máxima de 240 km/h. 

Emplea una batería de 101,7 kWh de capacidad neta que le otorga una autonomía de entre 590 y 625 kilómetros. Es compatible con sistemas de carga rápida de hasta 195 kW, con los que es capaz de añadir 170 kilómetros de alcance en solo 10 minutos.

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