Logo Autobild.es

BMW X7 2022: nueva cara y etiqueta ECO

BMW X7 2022

El BMW X7 2022 es la puesta al día del SUV de la marca alemana, una actualización que pasa por el habitual lavado de cara (aquí literal), la electrificación al completo de la gama de motores y que amplía su dotación de equipamiento para ser todavía más completa.

Por si las parrillas gigantes de modelos como el BMW Serie 4 no generaban suficiente polémica, BMW ha decidido hacer otro movimiento que quizá no agrade a todo el mundo, presentando unos faros divididos para el todocamino, que cambian bastante su imagen.

Son el elemento que más varía la estética del modelo antes del facelift, aunque también hay otras novedades como los nuevos paragolpes, las llantas que opcionalmente pueden llegar a ser de hasta 23 pulgadas (de 20 de serie), la parrilla Iconic Glow (de serie u opcional según versión) y el paquete BMW M Sport.

Prueba BMW X7 M50d, prestaciones a lo grande

El habitáculo el BMW X7 mantiene la calidad esperada gracias a elementos como la tapicería de cuero BMW Individual Merino Extended, los asientos confort en la fila delantera (recordemos que tiene tres, con seis o siete asientos) y el BMW Live Cockpit Plus que integra el cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas y una pantalla central de 14,9.

Además, su equipamiento incluye volante deportivo de cuero con levas, sistema de sonido de alta calidad, techo panorámico, climatizador automático de cuatro zonas, superficie de carga inalámbrica para smartphones o el Asistente Personal Inteligente que forma parte del Sistema Operativo 8.

Su gama de motores no es excesivamente amplia, pues está formada por solo tres opciones, pero todas ellas son microhíbridas de 48V, incluyendo la más potente, el M60i xDrive que monta un 4.4 V8 de 530 CV y 750 Nm.

Por debajo se encuentran el diésel de acceso, el xDrive40d de 340 CV y el gasolina xDrive40i de 380 CV y 520 Nm, que ha mejorado su rendimiento en 41 CV y 71 Nm. También son comunes a las tres variantes la caja de cambios Steptronic Sport de ocho marchas y la tracción a las cuatro ruedas. 

Otro aspecto en el que destaca es en el compendio de asistentes de conducción de los que disfrutan, que pasan por el asistente aparcamiento que opcionalmente puede reemplazarse por uno más avanzado, el asistente de marcha atrás, el de maniobra, el de tráiler, el control de crucero activo, etc.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.