Logo Autobild.es

VÍDEO: BMW X7 Pick up, ¿esto va en serio?

Por desgracia no llegará al mercado

Sí, lo que estás viendo es una BMW X7 Pick-up, no lo estás soñando. Se trata de un prototipo desarrollado por 12 estudiantes de la marca alemana y que, por desgracia, no llegará al mercado. Así que el Mercedes Clase X se va a quedar sin rival directo… 

No te pierdas: VÍDEO: El BMW Serie 3 2019 a examen, esto es lo que nos parece

BMW ha jugado con nuestros sentimientos. Este coche es una one-off, sin embargo, no va a llegar a producirse. Sobre la base de un BMW X7 los aprendices de la marca han creado esta pick-up con una zona de carga trasera fabricada a mano y recubierta de madera. Nos toca conformarnos con este BMW X7 Pick-up concept, porque de momento, la marca no tiene prevista su llegada. 

VÍDEO: BMW X7, todos los detalles de este super SUV

 BMW X7 Pick-up, todos los detalles

Obviamente, la principal diferencia la encontramos en la caja trasera. Mide 1,4 metros de longitud con la puerta cerrada y llega hasta los 2 metros con la puerta abierta. De hecho, para la ocasión, luce un color azul marino Tanzanita y monta una BMW F 850 GS para hacer gala de su capacidad. 

Mira esto: VÍDEO: esta Toyota Hilux desafía a la lógica subiendo esta montaña

Como bien indica su nombre, esta pick-up está construida sobre el X7. Por lo tanto, hereda toda la mecánica del SUV de la marca. En concreto, de la versión xDrive40i, con el bloque de 3,0 litros y 6 cilindros, que desarrolla 340 CV de potencia y 450 Nm de par máximo. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y alcanzar los 245 km/h de máxima velocidad.

El BMW X7 Pick-up equipa una suspensión neumática de altura regulable y una carrocería 10 centímetros más elevada. Y, además, pesa 200 kilogramos menos que el X7 gracias al uso del CFRP (con fibra de carbono) en el techo y la puerta de la caja. 

No te pierdas: VÍDEO: Pegasus caza a este BMW X5 M a 223 km/h en la AP7

Este prototipo ha sido desarrollado por 12 estudiantes y ha necesitado un periodo de tiempo de 10 meses para su desarrollo. Lástima que no vayamos a verlo en el mercado. 

Etiquetas: Vídeo, pick-up

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.