Logo Autobild.es

Imaginan cómo será el sucesor del Ferrari LaFerrari

Nacho de Haro

Confirmado que el sucesor del Ferrari LaFerrari llegará en un plazo de tres a cinco años llega el momento de empezar a especular sobre cómo será su diseño, su mecánica (dicen que no tendrá motor de Fórmula 1), sus prestaciones... Un conocido diseñador italiano ha dibujado un boceto al que ha puesto por nombre Ferrari LaRossa.

Confirmado que el sucesor del Ferrari LaFerrari estará listo antes de lo esperado, llega el momento de especular con cómo será en diseño, motor, prestaciones...

Un conocido diseñador brasileño llamado Fernando Pastre Fertonani, ha puesto toda su imaginación en el empeño de dar forma al nuevo superdeportivo de Ferrari; pero no solo eso, también se ha atrevido a bautizarlo y lo ha llamado Ferrari LaRossa.

No sabemos cuáles han sido las fuentes de inspiración de Pastre Fertona para dibujar los trazos del hipotético sucesor del LaFerrari, pero tenemos que admitir que el resultado es batante atractivo:

Lo que sabemos hasta ahora del sucesor del Ferrari LaFerrari

De acuerdo con las declaraciones hechas por el director de tecnología de la marca italiana, Michael Leiters, el próximo súperdeportivo de Ferrari estará listo para la venta dentro de un plazo de no menos de tres y no más de cinco años.

Leiters no ha facilitado muchos más datos del proyecto, pero sí que no estará propulsado por un motor de Fórmula 1; una aclaración que acaba de golpe con todos los rumores que apuntaban que los del cavallino tenían al inminente AMG con motor de competición en el punto de mira.

“Cuando definimos nuestra nueva hoja de ruta de la tecnología y la innovación, a continuación, vamos a considerar un reemplazo para Ferrari LaFerrari", ha dicho Michael Leiters.  “Queremos hacer algo diferente. No va a ser un coche de carretera con un motor de Fórmula 1; el F50 utiliza un motor de competición, pero necesitaría muchos cambios", asegura.

El director de tecnología de Ferrari ha hablado de los plazos: “la hoja de ruta estará terminada en unos seis meses, así que yo creo que podríamos tener aquí el nuevo hypercar de edición limitada en unos tres o cinco años”.

“Parte del plan es asegurar que la tecnología utilizada en la próximo súperdeportivo pueda aplicarse al resto de la gama", matiza Leiters.

El anuncio de que el sustituto del LaFerrari podría estar listo en cinco años nos transporta a 2022. Hará entonces nueve años del lanzamiento del LaFerrari y 11 de la presentación del Ferrari Enzo

Así podría ser el sucesor del Ferrari LaFerrari

Adriano Raeli, un joven diseñador italiano, es el creador de la primera imagen del que podría ser el sucesor del Ferrari LaFerrari. Esta recreación virtual nos muestra un vehículo extremadamente radical, de diseño sorprendente, más parecido a un Fórmula 1 carrozado que a un vehículo homologado para circular por la calle.

Al menos así se imagina Adriano al Ferrari F80, el futuro sustituto del Ferrari LaFerrari. Este último es el modelo de producción más potente y rápido jamás fabricado por Ferrari. Gracias a su motor V12 de 6,3 L y 800 CV y a la ayuda del sistema eléctrico HY-KERS, el LaFerrari consigue una potencia máxima de 963 CV y 900 Nm.

Si estas cifras te impresionan, espera a conocer lo que este joven diseñador propone para el sustituto del Ferrari LaFerrari. Según él, el F80 abandonaría el clásico propulsor V12 atmosférico de la marca y recurriría a un bloque V8 sobrealimentado con dos turbocompresores. Este motor sería capaz de entregar una potencia máxima de 900 CV y estaría apoyado por un sistema HY-KERS con 300 caballos adicionales, elevando la cifra total a nada menos que 1.200 CV.

El sucesor del Ferrari LaFerrari sería capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,2 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 500 km/h. Las prestaciones que predice Adriano Raeli no parecen en absoluto descabelladas si tenemos en cuenta su rendimiento mecánico y que su peso rondaría los 800 kilogramos. Si quieres, puedes ver más imágenes en la página oficial de Adriano (web). 

Hasta que llegue y veámos si todo esto es acertado, te dejo con el vídeo de presentación del Ferrari LaFerrari Aperta:

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.