Logo Autobild.es

Ferrari confirma un motor V12 híbrido

Ferrari confirma un motor V12 híbrido

Fran Rico

Ferrari confirma que fabricará motores V12 híbridos y quizá también de seis cilindros. Según el consejero delegado, Amedeo Felisa, los híbridos con tecnología KERS serán instalados en todos los vehículos de serie. El primer Ferrari híbrido será posiblemente el nuevo Enzo que será presentado en 2013.

Ferrari ha confirmado que fabricará motores V12 híbridos y también estudia incorporar mecánicas de seis cilindros. Según unas declaraciones en Autocar del consejero delegado de Ferrari, Amedeo Felisa, la marca italiana montará propulsores híbridos en todos los vehículos de serie, aunque no ha dicho cuándo.

Además, el sistema híbrido en el que ya están trabajando no solo tendrá como objetivo desarrollar más potencia, sino también mirará por el ahorro de energía. El problema, según Felisa, es el alto coste que tiene hoy en día esa tecnología.

Ferrari confirma un motor V12 híbrido

El primer Ferrari V12 híbrido se espera que sea montado en el sucesor del Ferrari Enzo, que será presentado a principios de 2013. Este ‘Cavallino Rampante’ equipará de serie el sistema KERS de la Fórmula 1, con el cual, la energía cinética que desprenden las frenadas se regenera en energía eléctrica.

El primer híbrido fue el Ferrari HY-KERS Concept que presentaron en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2010. Éste disponía de un motor eléctrico en la parte delantera con una potencia de 100 CV. A baja velocidad el motor eléctrico podía mover por sí solo al prototipo y a altas velocidades funcionaba como generador. Asimismo, el motor eléctrico se cargaba gracias al sistema KERS, al igual que la dirección asistida o el aire acondicionado.

En cuanto a los propulsores de seis cilindros, Amedeo Felisa ha comentado que la marca está estudiando montar bloques más pequeños debido a las restricciones que la Unión Europea pone a los fabricantes de coches. Recuerda que los turismos representan el 50% de emisiones de CO2 relacionados con el transporte. Pero también, que los de Minarello ya incorporaron un motor V6 al Ferrari Dino 246 GT.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.