Noticia

Coches clásicos

A subasta el único Ferrari Testarossa Spider 'oficial'

Raúl Salinas

13/11/2015 - 10:29

La casa de subastas Artcurial va a poner bajo el martillo uno de los Ferrari más interesantes jamás salido de la factoría de Maranello: un Ferrari Testarossa Spider, es decir, una versión descapotable del mítico deportivo italiano. ¿Por qué es tan interesante? Muy sencillo, es el único Testarossa Spider fabricado por Ferrari y fue propiedad de Gianni Agnelli, el gran 'mandamás' de Fiat durante la segunda mitad del pasado siglo.

Y es que ser el propietario del imperio Fiat tenía sus ventajas. Gianni Agnelli era un apasionado del mundo del motor y en sus casi 40 años al frente del conglomerado industrial fundado por su abuelo, Giovanni Agnelli, consiguió convertirlo en una marca multinacional y motor económico de Italia. El Ferrari Testarossa Spider que va a subastar la casa Artcurial fue uno de sus juguetes favoritos: se trata del único ejemplar fabricado por la propia Ferrari, aunque no fue el único Testarossa descapotable, ya que más tarde, muchos otros carroceros especializados, como Pininfarina, Straman o Lorenz & Rankl, también produjeron algún que otro Ferrari Testarossa sin techo.

Te interesa: Los 10 coches más caros subastados en Pebble Beach 2015

Pero este es el original, el único salido de la fábrica de Maranello y, sin duda, el más logrado estéticamente. Pintado en el color favorito de Gianni Agnelli, el color plata, su aspecto es tremendamente 'sexy' sin el techo. En este caso, la capota de lona es plenamente funcional, accionada de manera manual alojada justo delante de la enorme mecánica V12 de Testarossa. Otro de los principales cambios que recibió este modelo es la tapa que cubre el motor: completamente rediseñada con una gran cantidad de rejillas para poder refrigerar la mecánica de manera óptima.

El valor del Ferrari Testarossa Spider de Gianni Agnelli será alto, muy alto. Y es que aquí se juntan dos factores. Primero el de la exclusividad, un Ferrari 'one-off' salido de la fábrica de Maranello ya es motivo para que el precio se dispare, pero si encima, se sabe que era un coche muy utilizado por el gran Gianni Agnelli, esto puede incrementar todavía más su valor. La casa de subastas ha marcado una horquilla de precios que oscila entre los 680.000 y 900.000 euros, aunque quién sabe si quizás pueda incluso superar el millón de euros...¡visto lo visto, tampoco me extrañaría nada! Veremos finalmente qué precio alcanza durante la subasta que tendrá lugar en Retromobile 2016, el próximo mes de febrero.

Lecturas recomendadas

Todo sobre Ferrari

Ferrari

Modelos de Ferrari más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches