Logo Autobild.es

A subasta el Toyota Supra Grupo A de 1985 de Barry Sheene

El próximo 27 de julio saldrá a subasta el Toyota Supra Grupo A de 1985 de Barry Sheene, un coche que el campeón del mundo de motociclismo pilotó en el Trimoco RAC British Saloon Car Championship (BSCC). Dado su estado de conservación y procedencia, se estima que se venderá entre 60.000 y 80.000 libras esterlinas (entre 68.500 y 91.300 euros al cambio).

No te pierdas: Un Toyota Supra con 836.000 kilómetros

El Toyota Supra Grupo A de 1985 de Barry Sheene saldrá a subasta el próximo 27 de julio en el Silverstone Classic Race Car Sale organizado por la casa Silverstone Auctions. Con él, el piloto campeón del mundo de motociclismo participó en la temporada 1985 del British Saloon Car Championship (conocido actualmente como British Touring Car Championship) junto al equipo Team Toyota GB.

Vídeo: aquí tienes unas imágenes del futuro Toyota Supra:

Sheene se retiró de las carreras de motos en 1984 tras ganar el Campeonato del Mundo de 500 cc en 1976 y 1977, Fue bautizado como “The Meccano Man” por sus incontables caídas y las veces que los médicos tuvieron que reconstruir sus huesos y articulaciones. En ese momento decide abandonar las dos ruedas y unirse al mundo de los coches para participar en el BSCC junto al Team Toyota GB y este Toyota Supra del Grupo A.

Su participación fue muy comentada durante la temporada 1985 del BSCC, donde firmó un quinto mejor puesto en Silverstone y un tercero en Thruxton tras quedarse a apenas 0,4 segundos del mejor tiempo establecido en Goodwood por Win Percy. Sin embargo, envuelto en un accidente con otros seis coches, el piloto sufrió una lesión en el tobillo y el Supra tuvo que ser reconstruido. Aunque esto no impidió que volviera a Silverstone dos semanas más tardes y firmase un tercer puesto. El resto de la temporada concluyó entre los seis primeros puestos y anunció su retirada un año más tarde para trasladarse a Australia para trabajar como comentarista. Por desgracia, Barry Sheene sucumbió a los estragos del cáncer en 2003.

Mientras tanto, el Toyota Supra Grupo A se vendió en 2012 a su actual propietario y sufrió una completa restauración que permitió ajustar la suspensión, los frenos, el embrague y la caja de cambios manual de cinco velocidades que gestiona la potencia del motor de 204 CV e inyección directa. El coche ha sido certificado por el Team Toyota GB y el año pasado fue invitado a Goodwood como parte del tributo a Sheene. Se estima que su precio de venta oscile entre los 68.000 y los 91.000 euros e irá acompañado de una larga lista de componentes y piezas originales.

Fuente: Silverstone Auctions

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.