Logo Autobild.es

El Circuito de Silverstone ya no está a la venta

El Circuito de Silverstone ya no está a la venta

Nacho de Haro

El famoso trazado británico de Silverstone ya no está a la venta. Tras pasarse los últimos meses buscando un comprador, el propietario del circuito, el British Racing Drivers Club (BRDC), ha anunciado que las emblemáticas instalaciones ya no están a la venta.

Te interesa: Una réplica de Silverstone tallada sobre un lago helado

El futuro de la sede del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, un trazado que acoge otras múltiples categorías durante el año, ya no está en el aire. Los propietarios de la pista, el British Racing Drivers Club (Club Británico de Pilotos, BRDC por sus siglas en inglés), ha anunciado que el Circuito de Silverstone ya no está a la venta tras pasarse los últimos meses buscando un comprador adecuado. Hacía años que los responsables de las emblemáticas instalaciones buscaban inversores que ayudaran a financiar su permanencia en la Fórmula 1, pero finalmente han decidido continuar en solitario.

El trazado británico es propiedad del British Racing Drivers Club, del que forman parte más de 800 pilotos de la talla de Jenson Button, Nigel Mansell o el mismísimo Lewis Hamilton. Durante el tiempo en el que estuvo a la venta, el Circuito de Silverstone tuvo como uno de sus principales candidatos al grupo Jaguar Land Rover, del que se rumoreo que estaría dispuesto a desembolsar unos 32 millones de euros para hacerse con su control. Sin embargo, la reciente venta de la Fórmula 1 a Liberty Media, junto con otros motivos, ha empujado a sus propietarios a cambiar de estrategia.

Así es la réplica de Silverstone tallada sobre un lago helado

En un comunicado interno, el presidente del BRDC, John Grant, ha dicho que Silverstone no se vende. “Esperábamos retomar las conversaciones con nuestro posible inversor cuando comenzara el año”, afirma Grant en la nota. A esto añade que “tras una profunda reflexión, unida a la venta de la Fórmula 1 a Liberty Media, ahora el Consejo ha decidido abandonar las conversaciones sobre la venta y continuar en solitario”.

Grant continúa hablando y reconoce que esta decisión que han tomado implica riesgos importantes, pero que tienen “la suficiente confianza como para mejorar varios aspectos del negocio que justifiquen este cambio de dirección”. Entre las medidas de las que habla, se encuentra la eliminación del secretario del club y la introducción del concepto de embajador voluntario. Por tanto, Silverstone seguirá siendo del British Racing Drivers Club.

Fuente: CarBuzz, AutoSport.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.