Logo Autobild.es

A subasta este Lamborghini Diablo GT de 1999 con solo 280 km

Subasta Lamborghini Diablo GT 1999
El mes que viene en Mónaco saldrá a subasta este Lamborghini Diablo GT de 1999 con tan solo 280 kilómetros recorridos desde entonces, una oportunidad única.

El evento que ha organizado RM Sotheby’s en Mónaco, en el Grimaldi Forum, promete estar repleto de oportunidades para todo aquel que tenga una buena cuenta bancaria, claro. Entre los numerosos lotes que saldrán a la venta el próximo 12 de mayo se encuentra este Lamborghini Diablo GT de 1999 con tan solo 280 kilómetros recorridos desde entonces, toda una pieza de coleccionismo que podría quedar genial en tu garaje.

No te pierdas: ¿El Lamborghini Diablo más feo del mundo?

Se trata de uno de los solo 80 ejemplares producidos del Lamborghini Diablo GT y, de acuerdo con la casa de subastas londinense, éste podría ser el ejemplar con el menor kilometraje encontrado hasta la fecha. Se trata de la unidad número 12 de la serie limitada a 80 unidades y, aunque no ha sido fijado un precio por los expertos tasadores, el último que se vendió de esta variante alcanzó los 600.000 euros, y eso que indicaba 11.100 kilómetros recorridos.

Vídeo: Lamborghini Huracán Performante, ¿te gustaría estar en la piel de este piloto?:

Un Lamborghini Diablo GT de 1999 totalmente nuevo

El Diablo GT fue producido justo antes del Diablo SE y justo después de que Audi asumiera la propiedad de la compañía italiana. Estaba equipado con el mismo motor V10 de 6.0 litros que más tarde impulsaría al SE, pero éste era más potente gracias a sus 583 CV y 630 Nm de par motor, para ser exactos, los cuales eran canalizados directamente al tren posterior a través de una caja de cambios manual de cinco relaciones.

El GT podría ser la variante más cercana a un Lamborghini Diablo de carreras, con un interior despojado de todo lo innecesario y un paquete aerodinámico más extremo que cualquier otra versión legal para calle de Lamborghini hasta la fecha. Esta unidad en particular fue entregada a Peter Worm, un médico y empresario alemán con sede en Malasia, en 1999.

Worm también era el feliz propietario de un Diablo SVR y un Diablo GTR, por lo que, al parecer, no tuvo el suficiente tiempo para dedicarle al Diablo GT que se subastará el mes que viene en Mónaco. En casi dos décadas de vida, el deportivo tan solo ha recorrido un total de 280 kilómetros e incluso aún conserva el maletín de fibra de carbono con el que Lamborghini entregaba el coche.

Fotos: Tim Scott (RM Sotheby’s)

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.