Logo Autobild.es

¿El Lamborghini Diablo más feo del mundo?

¿El Lamborghini Diablo más feo del mundo?
En 1998, y quizás en un intento de ganar notoriedad, Lamborghini llegó a un acuerdo con el jefe de Bertone, Marc Dechamps, y crearon un Lamborghini Diablo. Se convertiría en un modelo único, el Pregunta, el nombre de un famoso toro. Actualmente está a la venta (no se menciona el precio).

¿Será este el Lamborghini Diablo más feo del mundo? Para muchos, sin duda. Como quizás sepas, en 1998 Lamborghini pasaba por una época algo dura; y, tras tres cambios de propiedad, la compañía fue finalmente comprada por Audi. En un intento de generar ruido y ganar notoriedad, Lamborghini llegó a un acuerdo con el jefe de Bertone, Marc Dechamps, y crearon un Lamborghini Diablo. Se convertiría en un modelo único, el Pregunta, el nombre de un famoso toro.

Así, nacía el Lamborghini Pregunta. Montaba un motor V12 de 530 CV. De algún modo, podría considerársele el predecesor del Reventon. Su carrocería procede de Rafaele, y cuenta con un sinfín de tecnologías, incluidas una cámara de visión trasera, GPS CDI, fibra óptica, o instrumentación tipo F1.

Si se le compara con el Diablo, el Pregunta es más ligero, y los radiadores van en el frente. Este descapotable es propulsión trasera.

Actualmente está a la venta (no se menciona el precio).

Fuente: Classicdriver.com

Foto: Zonda, Wikipedia (creative commons).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.