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Sale a subasta un diminuto Peel Trident de 1965

Sale a subasta un diminuto Peel Trident de 1965

Nacho de Haro

Conducir este Peel Trident de 1965 debe de ser una experiencia de lo más curiosa, porque es tan pequeño y tiene un aspecto tan peculiar que tiene cierto punto cómico.

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El Peel Trident tiene que ser uno de los automóviles más peculiares jamás construidos, con el permiso de su predecesor, el Peel P50. El que nos ocupa deriva de este último, un vehículo que todavía ostenta el Récord Guinness al coche de producción más pequeño de la historia. El Trident es algo más grande que este, pero tampoco mucho. Y ahora, si quieres, tú también puedes tener uno, pues el ejemplar de 1965 que tienes en la foto superior y el vídeo de abajo va a salir a subasta en agosto en Monterey, California (EE.UU.).

La marca británica anunciaba al diminuto Peel Trident en su momento como un coche “con el confort de un sedán y el coste de una scooter”. 52 años después dudamos que ofrezca la calidad de rodadura y el confort de una gran berlina y desde luego que ahora mismo no cuesta como scooter, entre otras cosas porque se fabricaron poquísimos y menos ejemplares aún han sobrevivido hasta la actualidad. De hecho, este coche hoy en día es considerado como uno de los 12 microcoches más caros del siglo XX

Este Peel Trident de 1965 que subastan ha sido sometido a una restauración integral y cuenta con mucha documentación con la que el comprador podrá perfilar la vida que ha tenido este sorprendente modelo en estas más de cinco décadas de vida. Con respecto al P50, el Trident introdujo una carrocería más grande pero continuó empleando el mismo sistema de propulsión, con un pequeño motor monocilíndrico y una caja de cambios manual de tres relaciones con marcha atrás.

Pero la mayor diferencia entre ambos afectaba al techo, pues mientras que el P50 apostaba por una configuración más tradicional con una estructura metálica, el Trident recurre a un techo abovedado de cristal que se levanta junto a parte de la carrocería para poder acceder al interior. El ejemplar que tienes aquí fue vendido nuevo en Reino Unido, luce el número de chasis E185 y su actual dueño lo adquirió ya restaurado en Estados Unidos en marzo de 2014. ¿El precio? RM Sotheby´s, a diferencia de lo que suele ser habitual, no ha dicho por cuánto cree que podría venderse y de hecho, el vehículo saldrá a subasta sin precio mínimo de reserva. En este enlace tienes el anuncio original.

Fuente: CarScoops

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