Skip to main content

Noticia

Subastado un rarísimo Porsche 911 GT1 Strassenversion

Subastado un rarísimo Porsche 911 GT1 Strassenversion
Enrique León

Este fin de semana en el Concurso de Elegancia de Amelia Island se ha subastado un Porsche 911 GT1 Strassenversion por un precio de locura. Y es que se ha pagado por él más de 5 millones de euros.

No te pierdas: 'Porsche 911 GT3 2017'

Este pasado fin de semana se ha celebrado el Concurso de Elegancia de Amelia Island. En este evento se ha dado cita grandes nombres de la industria del automóvil. Había de todo, desde superdeportivos que hace poco salieron de sus respectivas fábricas a modelos que nacieron antes de la segunda guerra mundial. Entre tanto, la subasta de un Porsche 911 GT1 Strassenversion ha llamado la atención, pues por él se han pagado la friolera de 5,33 millones de euros.

Si antes te hablábamos de los más de siete millones de euros que se había pagado por un Bugatti Tipo 57S, los 5,33 millones de euros que se han pagado por este Porsche 911 GT1 Strassenversion, son también de locura. Este modelo fue fabricado en 1998, y comprende una rarísima unidad que ha conseguido Gooding & Company. Solo se hicieron unas 20 unidades de este modelo, unas versiones de carretera inspiradas en el fantástico Porsche 911 GT1 Evolution.

La marca alemana tuvo que fabricar este modelo para asegurarse que su 911 de carreras fue aceptado para correr en las 24 Horas de Le Mans de 1997. Esto les motivó a llevar al mercado al Porsche 911 GT1 Strassenversion, un coche que tuvo una limitadísima tirada de solo 20 unidades. Con esta corta producción, no nos extraña que los coleccionistas “se peguen” por encontrar un ejemplo.

Este superdeportivo montaba un motor de seis cilindros y 3.2 litros. La mecánica, refrigerada por agua, podía producir 600 caballos de potencia. Su carrocería combinaba detalles del Porsche 993 con los del 962, con una fabricación que utilizaba como material estrella la fibra de carbono. Su precio cuando fue lanzado era de unos 900.000 euros. Además, se sabe que hace unos años fue subastado por un poco más, unos 1,1 millones de euros. ¿Qué ha pasado entonces?

Redactor

Redactor en AutoBild.es

Lecturas recomendadas