Logo Autobild.es

Subastan un Aston Martin Vantage GT12 único

Subastan un Aston Martin Vantage GT12 único

Nacho de Haro

Subastan un Aston Martin Vantage GT12 único, porque la firma británica construyó 100 ejemplares de esta radical variante del Vantage pero este es el único de ese centenar que tiene la carrocería pintada en Verde Viridián. Y por si todo esto no fuera suficiente, que sepas que además está sin estrenar.

Te interesa: El Aston Martin más feo de la historia, a subasta

Aquí tienes una oportunidad para hacerte con un Aston Martin Vantage GT12 único, pues va a salir a subasta una unidad muy especial de esta radical variante del Vantage. Porque Aston Martin construyó un total de 100 ejemplares de este modelo, pero este es el único de todos esos que tiene la carrocería rematada en Verde Viridián, un color que no formaba parte de la paleta de tonos oficial para el modelo, por lo que su propietario tuvo que hacer un pedido especial a Q by Aston Martin, el departamento de personalización de la firma.

Puedes ver en detalle y desde todos los ángulos al Vantage GT12 único que subastan en el vídeo que tienes más abajo, pero antes de que le des al ‘play’, deja que te recordemos qué es lo que hace que este modelo sea realmente especial. El bestial Aston Martin Vantage GT12 es equivalente británico a modelos como los Porsche 911 GT3 RS o Ferrari 458 Speciale, por lo que estamos ante un automóvil con un planteamiento muy radical enfocado fundamentalmente a los circuitos de velocidad.

Sin embargo, lo que hace que destaque frente a sus competidores es que en lugar de ser una versión radicalizada de un Aston Martin V12 Vantage S convencional, este vehículo es un verdadero Aston Martin de competición con una serie de ligeras modificaciones que hacen que sea posible usarlo por la calle legalmente. Así que entenderás que cuando decimos que es radical, no estamos exagerando en absoluto. Prueba de ello es que rebaja en 100 kg su peso con respecto a la versión de calle normal, dejando la cifra final en unos excelentes 1.565 kg.

Y si no te llama la atención su peso, que sepas que el Aston Martin V8 Vantage pesa más de 1.700 kilogramos y eso a pesar de que equipa un motor V8 considerablemente más liviano que el enorme bloque 6.0 V12 que monta el Vantage GT12. La unidad concreta que sale a subasta jamás ha sido utilizada, de ahí que su cuentakilómetros marque solo 18 millas, cifra que se corresponde con el kilometraje con el que Aston Martin suele entregar su vehículos.

Fuente: CarBuzz

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.