Logo Autobild.es

El Subaru WRX 2015, rodando en Nürburgring

El Subaru WRX 2015, rodando en Nürburgring
El Subaru WRX 2015 acaba de ser cazado durante una jornada de pruebas en Alemania. Aquellos que se esperaban que el nuevo modelo fuera como el Subaru WRX Concept, que se presentó en el Salón de New York, se llevarán las manos a la cabeza. No obstante, todo son rumores.

Tras la pasada 'pillada'del Subaru WRX 2015 durante su jornada de pruebas en Alemania (aquí puedes ver las fotografías) ahora nos llegan unas imágenes de la mano de los mismos 'espías', donde podemos ver al nuevo deportivo japonés sobre el asfalto del circuito de Nürburgring.

Su interior se deja ver muy ligeramente durante unas décimas de segundo, pero no lo suficiente como para sacar conclusiones aún. Lo que sí se puede apreciar durante algo más de tiempo es su sonido, aunque lamentablemente no del todo claro, ya que el Subaru WRX 2015 en ningún momento pasa por delante de la cámara a pleno pulmón.

Nadie duda de que, el que probablemente sea el reemplazo de la versión vitaminada del Impreza, no sea un ejemplo de dinamismo y conducción deportiva, pero por las imágenes, no parece que sea el coche tan espectacular que esperábamos todos. Además, aparece constántemente con un Mazda3 MPS detrás... ¿será éste la referencia dinámica para el nuevo Subaru? Bueno, no adelantemos nada, ya que al final también parece que un Porsche 911 ha hecho las veces de 'liebre', por lo que hacer cualquier conjetura no sería nada prudente.

La culpa la tiene el Subaru WRX Concept, que los japoneses presentaron durante el pasado Salón de New York 2013. Este coche, con el que ilustramos este artículo, se mostró al mundo con una imagen muy agresiva y un diseño muy musculoso en el que destacaban su parilla y sus llantas de 20 pulgadas.

Pues bien, la unidad que han cazado nuestros compañeros en Alemania no deja de ser un Subaru Impreza al que le han vuelto a poner un kit deportivo a la carrocería. No obstante, todavía no se puede dar nada como definitivo. Puede que se trate de una mula –así se denomina en el mundo del automóvil al coche que se utiliza para hacer pruebas- que esconde la mecánica del futuro Subaru WRX 2015.

La historia de las versiones deportivas WRX y STI de Subaru es más extensa de lo que parece al principio. La primera generación salió al mercado en 1992 y tenía una potencia de 240 CV. Por supuesto, era una berlina compacta de cuatro puertas y tracción integral. Hasta el mismísimo Carlos Sainz corrió con este coche en el Mundial de Rallys. En el año 2000 llegó la segunda generación y desde 2007 lleva el mercado la tercera generación del WRX con su motor de 300 CV.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.