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Subaru Outback 2020 o Audi A6, ¿cuál es mejor?

Subaru Outback 2020
El Subaru Outback 2020 y el Audi A6 son dos vehículos que, por medidas, puede ser perfectamente rivales. ¿Por cuál merece la pena apostar antes, por el japonés o por el alemán?

Es extraño que un cliente de marca 'premium' se fije en un vehículo generalista con reales intenciones de comprarlo, pero puede pasar. Al revés sucede menos veces por la barrera económica que existe. Eso es lo que hace a modelos como el Subaru Outback 2020 y al Audi A6 jugar en ligas diferentes. Sin embargo, rivales como tal pueden ser, puesto que ambos tienen una longitud similar. Vamos a ver las características principales de ambos y echamos luz sobre la cuestión de si uno es mejor que el otro.

Subaru Outback 2020

Subaru Outback 2020
El Subaru Outback 2020 es un familiar funcional y efectivo.

El Subaru Outback 2020 se vende exclusivamente con la carrocería familiar, mientras que el apartado mecánico es bastante simple. Presenta dos opciones, ambas basadas en un bóxer de gasolina de 2.5 litros con 175 CV de potencia. ¿La diferencia? Una de ellas se alimenta exclusivamente de gasolina, mientras que la otra acepta GLP, con lo que obtiene una autonomía de más de 1.000 kilómetros.

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Tras su última puesta al día, el sistema multimedia del Subaru Outback se ha puesto al día hasta el punto de ofrecer conectividad wifi para poder actualizar tanto el software tanto los mapas del navegador. También se ha dado un paso adelante en cuanto a materiales. Puede incorporar también un sistema de audio de 12 altavoces Harman/Kardon que los amantes de la música agradecerán. Y sí, su maletero permite un gran juego al contar con un volumen de carga de 512 litros.

Volviendo a la parte mecánica, decir que el sistema de tracción del Subaru Outback 2020 es el integral Symmetrical All Wheel Drive, con Xmode de serie y el sistema de seguridad preventiva Subaru EyeSight asociado al cambio automático Lineartronic, que es de variador continuo. Este conjunto de sistemas de ayuda a la conducción y de seguridad incluye frenada de precolisión hasta 50 kilómetros/hora, control del crucero adaptativo hasta 180 kilómetros/hora, alerta de cambio de carril y Lane Keep Assist.

Audi A6

Audi A6
El Audi A6 se vende tanto en carrocería berlina como familiar.

El Audi A6 se vende tanto en carrocería berlina como en familiar, denominada Avant. Vamos a comparar al Subaru Outback con esta última porque es la que sería su rival directo. Sólo decir que respecto a la berlina es algo más alto y ofrece un maletero algo más capaz, de 565 litros.

La gama mecánica del modelo alemán es bastante más amplia que la del japonés, puesto que ofrece motores diésel y de gasolina con microhibridación y potencias que van desde los 163 CV de la versión más liviana hasta los 600 de la más capaz, que es el RS 6 Avant. El cambio, por cierto, es siempre automático, aunque en función del motor hay dos versiones.

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En el habitáculo del Audi A6 puede haber hasta tres pantallas multimedia, una de ellas la del cuadro de mandos con el Audi Virtual Cockpit, y otras dos para el salpicadero. La de arriba varía su tamaño en función de la versión entre 8,8 y 10,1 pulgadas.

Como no podía ser de otra manera, el vehículo alemán, tanto en su versión berlina como en la familiar, destaca en cuanto a tecnología y ayudas a la conducción. Por ejemplo, está el sistema Traffic Jam Pilot, que supone una conducción autónoma de Nivel 3. Pero ojo, que no es el único, porque también están el control de crucero adaptativo, el asistente de aparcamiento o el asistente de cruces predictivo. Incluso Audi ofrece un aplicación para el móvil que permite guardar los ajustes personales de cada uno en cuanto a conducción.

¿Cuál es mejor?

Como decíamos, el Audi A6 y el Subaru Outback 2020 juegan en ligas diferentes. Cuestionar cuál es mejor es injusto, porque la diferencia es clara. Sin embargo, si uno tiene un presupuesto de unos 54.150 euros, que es lo que cuesta la versión básica, pienso que es mejor comprar el Subaru Outback 2020 equipado hasta arriba. Su acabado más completo parte de 36.100 euros, con lo que en todo caso una unidad del modelo nipón siempre será más barata que una del bávaro. Y es que en esto de los coches, y recalco que es una apreciación totalmente personal, más vale ser cabeza de ratón que cola de león. Otra cosa sería si mi presupuesto no tuviese un límite, claro...

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