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Prueba del Subaru Outback 2021: no es un SUV, es un "SUW"

Todo el mundo los llama SUV, solo Subaru opta por SUW, es decir, el Sport Utility Wagon. Esta es la prueba del Subaru Outback 2021

Lo de SUW no es nuevo en la marca: Subaru descubrió ya este nicho en 1996 con el Legacy Outback. Ahora ha caído en nuestras manos la sexta generación de ese modelo, el Subaru Outback de 2021. La diferencia respecto al acrónimo "SUV" habitual es que en vez de "vehículo" incluye "familiar" en las siglas. Y es que así es como se ve el Outback: un coche familiar elevado sobre el suelo y con aspecto campero. 

Por fuera

Y ya desde el primer momento nos queda claro que no es un mero lavado de cara: el Outback ahora es 50 milímetros más largo y 35 más ancho. Y en contra de la tendencia, la altura (+70 mm) y la distancia al suelo (+13 mm) también han aumentado notablemente.

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Los clientes habituales de Subaru apreciarán que, con 213 milímetros de aire debajo de la quilla, el Outback ofrece más aquí que muchos SUV de gama media, y por tanto permite salir del asfalto con más garantías.

Prueba Subaru Outback 2021 llanta

Nuestro coche de prueba llevaba el nuevo equipamiento Exclusive Cross con todo tipo de molduras negras y rieles de techo más resistentes con una capacidad de carga de 100 kilogramos en movimiento y 318 en parado lo que va muy bien para, por ejemplo, poner una tienda de campaña en el techo. 

¡En marcha!

En carretera solo sientes una mejora en los matices. El bóxer de cuatro cilindros sin turbo, más desarrollado, empuja de manera constante y con cierto brío con sus 169 CV y 252 Nm. 

Prueba Subaru Outback 2021 motor

Y el efecto de goma elástica de la transmisión automática por variador continuo se suaviza mediante una marcha “simulada” de ocho velocidades al acelerar con fuerza.

Prueba Subaru Outback 2021 barrido

El nuevo Outback ahora rueda poco más suave y silencioso en carreteras en mal estado, y en la ciudad se conduce con facilidad y sin esfuerzo. No es para quienes primen un temperamento deportivo. 

Por dentro

El nuevo sistema de infoentretenimiento aglutina muchas funciones del vehículo que solo se pueden operar a través de la pantalla táctil. Una buena noticia: se amplía el abanico de asistentes.

Prueba Subaru Outback 2021 cockpit

La gran pantalla central vertical se ve muy moderna, no así el cockpit, que no es totalmente digital. Aunque eso no es necesariamente algo negativo, y menos en este caso, en el que todo es muy legible al primer vistazo. 

Precios del nuevo Subaru Outback

El nuevo Subaru Outback 2021 ya está a la venta en los concesionarios españoles, con unos precios que arrancan en los 39.500 euros de las versiones Trek y Field. La primera tiene un enfoque más urbano y de carretera, mientras el segundo está más pensado para quienes gustan de darse un homenaje fuera del asfalto (por eso monta un pack outdoor, pedales de aluminio y materiales interiores de fácil limpieza). En la parte alta de la gama Outback se sitúa el acabado Touring, que leva el precio (y el equipamiento de serie) hasta 43.900 euros.

Valoración

Nota8

Todo el mundo los llama SUV, solo Subaru opta por SUW, es decir, el Sport Utility Wagon. Esta es la prueba del Subaru Outback 2021, que ha crecido en todo

Etiquetas: SUV

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