Logo Autobild.es

Subaru Levorg STI Sport R: versátil y con el motor del WRX S4

Subaru Levorg STI Sport R

275 CV para ir a hacer la compra.

Subaru sigue presentando modelos “molones” que no van a salir del mercado doméstico japonés (JDM) y poniendo los dientes largos al resto del mundo: el Subaru Levorg STI Sport R, que comparte el mismo apartado mecánico del WRX S4 (también exclusivo del país nipón).

Al contrario que la berlina deportiva de cuatro puertas, aquí nos encontramos con una carrocería estilo compacto de cinco, lo que aumenta algo más la versatilidad, sobre todo a la hora de cargar y descargar el maletero.

Pero lo que de verdad importa es lo que hay bajo el capó, ya que el Levorg STI Sport R se convierte automáticamente en el tope de gama del modelo: motor 2.5 turbo tetracilíndrico que desarrolla 275 CV de potencia y 375 Nm de par máximo.

Se asocia en exclusiva a una caja de cambios automática CVT de ocho velocidades y al sistema de tracción integral Symmetrical All-Wheel Drive, pero la marca nipona no ha desvelado cuáles son sus prestaciones.

Esta variante del modelo destaca también por su imagen algo más deportiva, gracias a un spoiler delantero con refuerzo de aluminio, a la presencia de los logos STi, a las llantas de 18 pulgadas y al sistema de escape dual.

Además, en el interior cuenta con tapicería de cuero bitono para asientos, salpicadero y puertas; un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y un sistema multimedia con pantalla táctil de 12,3 pulgadas.

Subaru Levorg STI Sport R

Aunque el Subaru Levorg STI Sport R sea el protagonista, Subaru también ha presentado una actualización MY2022 del modelo, que ahora está disponible con ocho colores de carrocería, puede montar un techo solar y un portón trasero automático, y en los acabados superiores cuenta con los asistentes EyeSight X ADAS.

El Leborg base está disponible desde 3.102.000 yenes, unos 24.200 euros al cambio actual; mientras que el STI Sport R parte de 4.389.000, que suponen algo más de 34.000 euros.

Etiquetas: Coches compactos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.