Logo Autobild.es

Desvelado el Subaru WRX S4 para Japón

Subaru WRX S4

No lo veremos en Europa.

Éste es otro de esos coches que hacen que estés triste porque no se van a lanzar en tú país: el Subaru WRX S4 se acaba de presentar en Japón, mercado en el que se va a comercializar, con un concepto muy similar al del WRX “a secas” que se vende ya en Estados Unidos, aunque con ciertos rasgos propios.

La berlina deportiva mide 4,67 metros de largo y presenta una impronta bastante poderosa, con la parrilla de color negro, las protecciones inferiores en tono oscuro, una gran toma de aire en el capó, faros delanteros específicos, varios colores de carrocería entre los que destaca el Solar Orange Pearl, etc.

Su gama está formada por cuatro niveles de acabado: GT-H, GT-H EX, STI Sport R y STI Sport R EX. Las dos últimas son las más “pintonas”, con añadidos como el cuadro digital de 12,6 pulgadas, la consola de 11,6, asientos Recaro, tapicería de ante y cuero, molduras de carbono, pedales de aluminio, etc. 

El Subaru WRX S4 monta un motor 2.4 turbo tetracilíndrico que desarrolla 275 CV de potencia y 375 Nm de par máximo, esto último superior en 25 Nm a lo que ofrece la variante estadounidense.

Se asocia en exclusiva a una caja de cambios automática CVT de ocho velocidades y, como no podía ser de otra manera, cuenta con el sistema de tracción integral Symmetrical All-Wheel Drive característico de Subaru con Active Torque Vectoring.

Además, como es común a todos los modelos de la marca, tampoco falta el Subaru Eyesight, un compendio de asistentes que velan por la seguridad de los ocupantes y que incluye hasta una cámara para monitorizar el cansancio y la atención del conductor.

El precio del WRX S4 en Japón parte de los 4.004.000 yenes que, al cambio actual, suponen unos 31.000 euros.

Etiquetas: Berlinas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.