Logo Autobild.es

Subaru Ascent 2018: nuevo teaser antes de su debut

teaser subaru ascent 2018
La que estás visualizando es la primera imagen oficial de Subaru Ascent de producción que saldrá a la venta el año que viene. Tranquilo, solo faltan dos semanas para verlo entero.

No te pierdas: Subaru VIZIV Performance Concept, ¿el futuro WRX?

Esta nueva imagen teaser del Subaru Ascent 2018 no nos adelanta muchos más detalles, pero confirma lo que la marca japonesa ya había anunciado, que tendrá siete plazas y que seguirá siendo tan grande como hasta ahora. Su debut oficial está previsto para el próximo Salón de Los Ángeles 2017, cita que abrirá sus puertas de manera oficial en tan solo unos días.

Por otro lado, la imagen que Subaru USA publicó hace unos días en su perfil oficial de Twitter (que puedes ver más abajo) podemos adelantar que el Ascent tendrá una tercera fila de asientos (es decir, se confirma lo de las siete plazas), guardabarros negros, protector de acceso al portón metálico y... nada más.

Twitter Subaru ascent

El Subaru Ascent 2018 será la versión de producción del Ascent concept que Subaru presentó en el Salón de Nueva York. El Subaru Ascent SUV Concept es un todocamino poderoso con más de cinco metros de longitud. Esta medida lo coloca a la cabeza de su segmento y le concede el espacio necesario para albergar tres filas de asientos en las que podrán viajar cómodamente hasta siete pasajeros (en distribución 2+2+3).

Su motor es también poderoso, un bóxer de 2.4 litros propulsado por gasolina y con tracción a las cuatro ruedas, muy al gusto americano. No hay confirmación de la mecánica que usará el modelo de producción pero se espera que llegue a los 300 CV.

En cuanto a su estética (echa un vistazo a la galería de fotos), presenta las claves de diseño que ha decidido seguir Subaru. Destaca la parrilla y los grupos ópticos traseros de LED. La carrocería adopta una imagen imponente con los musculosos pasos de rueda que cobijan las llantas de 21 pulgadas. La altura al suelo es considerable y no faltan las protecciones de plástico.

El habitáculo recuerda al de otros modelos de la casa como el Outback y es aquí donde aparecen algunas soluciones tecnológicas que imaginamos desaparecerán en el modelo de calle. Es el caso de las pantallas táctiles en las puertas. El cuadro de mandos también cien por cien digital.

Subaru ha anunciado la presentación de la versión definitiva en el Salón de Los Ángeles. Y es que parece que, al menos de momento, el Subaru Ascent (el llamado a plantar cara al Volkswagen Atlas) se fabricará en exclusiva en América y para América.

Mientras llega, te dejo con este vídeo del Subaru WRX STI sobre hielo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.