Logo Autobild.es

Sorpresón mayúsculo el que prepara BMW con un deportivo coupé que no se parece en nada a lo que hemos visto hasta ahora

bmw skytop concept

En base a las últimas fotos espía, BMW estaría trabajando en un deportivo coupé totalmente eléctrico que podría unirse a la nueva familia Neue Klasse. Por ahora, los datos son muy limitados más allá de algunas fotos espía en las que se ve el modelo cubierto por un espeso camuflaje.

La era del coche eléctrico abre nuevas posibilidades. Parece la oportunidad perfecta de lanzar coches con los que ya no cuenta el mercado, como los coupés compactos o los deportivos asequibles. Sin embargo, en un momento en el que los SUV son los verdaderos reyes de ventas y un mercado que no parece dispuesto a cambiar de preferencias, la llegada de coches diferentes parece improbable.

Al menos eso pesaba hasta que he descubierto en lo que está trabajando BMW. Los ingenieros de la firma de Múnich han sido cazados recientemente en plena fase de pruebas con un prototipo muy camuflado de un vehículo que deja ver unas formas poco comunes en estos tiempos.

¿En qué está trabajando BMW?

BMW Skytop Concept
BMW Skytop Concept

Según parece, BMW prepara un deportivo coupé diseñado para representar el modelo Neue Klasse más radical visto hasta la fecha. El vehículo, del que aún no se conoce su nombre ni las intenciones que tiene la marca en términos comerciales, podría unirse a una nueva familia de coches eléctricos que debería contar con hasta seis modelos en 2027.

Como puedes ver en estas fotos que comparten en Carscoops, estamos ante un coche diferente a casi todo lo que podemos encontrar ahora mismo en el mercado. De hecho, me atrevería a decir que no tiene rival directo, no al menos sin saber cuáles son sus prestaciones, medidas exteriores y precios.

incendio barco bmw

Lo que podemos ver en las fotos espía (y nos permite el camuflaje) resulta francamente interesante. Y es que es visible el frontal en cuña, muy bajo y con una ancha y delgada sección que integraría tanto los faros como una especie de parrilla, que estará carenada al equipar un sistema de propulsión totalmente eléctrico.

También puedes ver un parachoques con una sección central bastante ancha, y un capó que marca los pasos de rueda y crea la sensación de que la sección frontal es muy baja.

A esto se suman unos pasos de rueda muy definidos, unos pequeños espejos retrovisores y una marcada línea de tensión en la sección inferior de las puertas, que además integran unas ventanas muy alargadas. 

El parabrisas delantero inclinado da paso a un techo bajo y a una sección trasera con una caída no demasiado pronunciada, creando esa silueta coupé tan peculiar. Atrás alcanzamos a ver unos delgados pilotos, una cola alargada y muy pronunciada, y un pequeño parachoques.

De lo que hemos podido averiguar es que algunas informaciones sugieren que el deportivo coupé de BMW estaría equipado con cuatro motores eléctricos, uno en el buje de cada rueda, como demuestra la ausencia de pinzas de freno tradicionales.

Tampoco sabemos mucho más por el momento de este nuevo vehículo, un coche que podría ser incluso más pequeño que el ya descatalogado BMW i8. Sin embargo, no hay información acerca de la batería o de sus prestaciones. Mucho menos de precios o de una fecha prevista de llegada al mercado (si finalmente entra en producción).

Aun así, me alegra que las marcas estén aprovechando las oportunidades que brinda la electrificación para lanzar vehículos que no sean SUV o coches de segmentos más tradicionales.

Conoce cómo trabajamos en Autobild.

Etiquetas: prototipos, Coches deportivos,