Logo Autobild.es

Un socavón se traga un Jeep

Jeep socavón Vancouver, Canadá
  • El propietario de un Jeep Patriot se precipitó por un socavón en Vancouver, Canadá
  • Lo mismo ocurrió en Santa Paula (California) con un Toyota RAV4

En Vancouver (Canadá), el conductor y el pasajero de un Jeep Patriot tuvieron un golpe de suerte al salir ilesos cuando su todoterreno se precipitó por un socavón que apareció de repente en un cruce de la ciudad el pasado fin de semana. 

Un incidente de lo más inesperado

El extraño incidente ocurrió aproximadamente a la 1.15 de la madrugada en el cruce de Washington Street y West 30th Street, mientras Katlynn Bicknell y su novio Kevin se dirigían a casa. Al girar en Washington Street, su vehículo se estrelló contra el socavón y, al instante, el Jeep se precipitó de morro al agua.

"Fue como en las películas, como estar en una película", dijo Bicknell a KPTV cuando describió el incidente. "Giramos a la derecha en Washington y tan pronto como giramos, caímos directamente en el agujero, como si estuviéramos en una montaña rusa cuando bajamos por la gran pendiente, y el coche empezó a llenarse de agua".

Vista de la plataforma STLA Large.

La fuerza del agua dificultó la apertura de las puertas del Patriot pero, afortunadamente, tanto Bicknell como su pareja pudieron salir por las ventanillas. Tras escapar del coche, Bicknell llamó rápidamente a emergencias mientras la pareja veía cómo el Jeep se hundía cada vez más en el agua.

Lo mismo le ocurrió a un Toyota RAV4

Las autoridades locales llegaron rápidamente al lugar y, mientras hablaban con los periodistas, revelaron que la causa había sido una rotura de la tubería principal de agua. Obras Públicas de Vancouver también acudieron y se encargaron de cerrar la carretera y reparar el socavón.

Lo cierto es que los socavones no suelen ser frecuentes, pero ocurren de vez en cuando. Uno de los incidentes más dramáticos ocurrió en marzo del año pasado, cuando se abrió un socavón bajo un Toyota RAV4 en Santa Paula (California) y se lo tragó por completo. En ese caso, se cree que el socavón se formó después de que las fuertes lluvias provocaron la rotura de una tubería de desagüe.

verticalImage1704880892708

Asimismo, y más cercano a España, en 2019 un socavón se tragó dos coches en Ciudad Lineal, un distrito de Madrid. El agujero tenía unas dimensiones de diez metros de largo por cuatro metros de ancho con dos metros de profundidad. 

Los dos vehículos, un BMW Serie 1 y un Citroën Jumpy, se encontraban estacionados sobre la acera en el momento en el que se produjo el socavón. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron cinco dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid y efectivos del Samur-Protección Civil. 

Cómo salvar tu coche de un socavón 

En estos casos, y si te ves envuelto en una situación así, no hay muchos consejos que darte. Bueno sí: bajo ningún concepto debes frenar, ya que eso puede provocar que la fuerza de la frenada junto con lo profundo del socavón hagan que puedas arrancar el eje de cuajo.

Lo mejor es intentar mantener la aceleración para pasar el socavón lo mejor posible aunque sea dando un bote tremendo como en muchos de los casos de este vídeo. Obviamente, si el perjuicio es muy grande y necesitas reparar tu vehículo, deberías denunciar a tu Ayuntamiento por no mantener la carretera en estado óptimo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.