Logo Autobild.es

El Skoda Superb vuelve a ser berlina y es más grande y tecnológica que nunca

Skoda Superb vuelve a ser berlina

El Skoda Superb vuelve a ser una berlina. Ofrcerá un nuevo concepto de habitáculo, con una pantalla de infoentretenimiento independiente, más espacio y un enfoque centrado en el uso de materiales sostenibles. Vendrá con tres motores de gasolina, dos diésel y un nuevo microhíbrido.

Skoda ultima la llegada de la cuarta generación de su buque insignia y una de las berlinas más exitosas en las últimas décadas. A diferencia del nuevo Volkswagen Passat, que sólo se ofrecerá en formato familiar, la marca checa seguirá apostando por la berlina tradicional en el nuevo Skoda Superb.

No corren buenos tiempos para las berlinas, como sabemos. Algunas están desapareciendo o han desaparecido ya, otras se han transformado en una berlina coupé más deportiva y otras no tienen un futuro muy halagüeño. 

La buena noticia, por el momento, es que la cuarta generación del Skoda Superb mantendrá la carrocería berlina tal y como la hemos conocido siempre. Por supuesto, también contará con la variante familiar, Superb Combi.

El Skoda Superb vuelve a ser berlina

Skoda Superb vuelve a ser berlina

El nuevo Superb crece, con respecto a su predecesor. Ahora mide 4,91 metros de largo, lo que significa 43 milímetros más. También es ligeramente más alto, hasta alcanzar los 1,48 metros, lo que se traducirá en un mayor espacio en el interior, concretamente, 11 milímetros más de altura para la cabeza de los pasajeros en las plazas traseras.

En cambio, se mantienen las mismas cotas de anchura y distancia entre ejes: 1,83 y 2,84 metros, respectivamente. Lo que sí ha crecido es el volumen del maletero, nada menos que en 20 litros, lo que deja una capacidad de 645 litros, mucho más que la mayoría de los SUV del mercado.

Prueba del Skod Vision 7S

Estéticamente, aún es pronto para ver el nuevo Superb, ya que la marca sólo ha difundo imágenes con camuflaje. No obstante, la última actualización del lenguaje de diseño del modelo presenta muchas de las líneas esculturales características de la marca checa.

Skoda asegura haber optimizado el aspecto aerodinámico en partes como las tomas de aire y el minucioso trabajo realizado en la zona de los ocupantes y los retrovisores exteriores, dando como resultado un coeficiente de resistencia de tan sólo 0,24

Interior más tecnológico y sostenible

Skoda Superb vuelve a ser berlina

Aunque no tenemos todavía imágenes del interior, sabemos que cuenta con un mayor equipamiento tecnológico. El salpicadero está presidido por una pantalla de infoentretenimiento independiente de hasta 13 pulgadas. Además, por primera vez, equipa un head-up display y los nuevos Škoda Smart Dials

Se trata de tres selectores giratorios situados debajo de la pantalla de infoentretenimiento, cada uno de ellos con una pantalla digital de 32 milímetros de diámetro. Los Smart Dials proporcionan un acceso rápido y sencillo a muchas funciones del vehículo. 

Otra de las novedades del nuevo Skoda Superb es la ubicación de la palanca del cambio en la columna de dirección, una solución que empieza a estar de moda en la industria del automóvil, como vimos en el nuevo Hyundai Santa Fe. Esta nueva ubicación deja una consola central más despejada y ordenada, con un mayor espacio.

Los tradicionales niveles de acabado Active, Ambition y Style se han sustituido por los nuevos Essence, Selection, Sportline y Laurin & Klement. Cada uno de estos niveles de acabado ofrece un diseño interior único, que combina ideas contemporáneas con un enfoque centrado en el uso de materiales sostenibles.

Como es cada vez más habitual en el sector, el fabricante checo ha utilizado materiales sostenibles para el revestimiento del habitáculo. Así, la nueva berlina incluye tejidos elaborados con poliéster 100% reciclado.

Nuevo motor microhíbrido

Skoda Superb vuelve a ser berlina

La gran novedad en el apartado mecánico es la inclusión de una motorización microhíbrida. Se trata del bloque 1.5 TSI de 150 CV complementado con un alternador de arranque accionado por correa y una batería de iones de litio de 48 voltios

Esto permite recuperar energía durante las frenadas, que se almacena en la batería y puede utilizarse para ayudar al motor de combustión con un incremento de potencia eléctrica o para permitir que el vehículo circule por inercia con el motor completamente apagado. 

La oferta de gasolina se completa con un motor de 2.0 litros con 204 y 265 CV. También hay una opción diésel representada por un 2.0 TDI con 150 y 193 CV. Todas las versiones van asociadas a un cambio automático DSG de siete relaciones y las más potentes de gasolina y diésel llevan tracción total.

Etiquetas: Berlinas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.