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Skoda Octavia G-TEC: con 130 CV y hasta 700 km de autonomía

La firma checa sigue presentado las versiones de su producto estrella. La última que ha tenido el honor ha sido el Skoda Octavia G-TEC, la variante impulsada por gas natural comprimido (GNC).

A diferencia de la generación anterior, ésta sí que puede adoptar esta motorización más limpia con carrocería berlina -también con familiar-, ya que el modelo de 2013 solo estaba disponible con la Combi. Lo que no cambia es su propulsor, puesto que equipa un 1.5 TGI de 130 CV.

Skoda Octavia G-TEC

Según Skoda, gracias a la capacidad de su depósito, que es de 17,33 kg, el vehículo cuenta con una autonomía de 500 km en ciclo WLTP. Esa cifra aumenta hasta los 700 con la autonomía que tiene los 9 litros de gasolina que tiene el otro depósito. Además, lo destacado es que cuando el gas natural comprimido se acaba y el motor comienza a funcionar con gasolina, ese cambio es imperceptible en sonido -sí a la vista mediante el chivato del cuadro de instrumentos- y se realiza de forma totalmente automática.  

Prueba del Skoda Octavia Combi 2020

Como ocurre en los modelos GNC del Grupo Volkswagen como el Seat Ibiza o el León, el coche solo tira de la gasolina en determinadas situaciones, como cuando el motor se enciende después de haber llenado hasta el tope el depósito de GNC, la temperatura exterior es inferior a los -10 grados Celsius o cuando los tanques de gas están tan vacíos que la presión se sitúa por debajo de los 11 bares. 

Así es de seguro el nuevo Skoda Octavia 2020:

Estéticamente, las modificaciones son leves, puesto que en el exterior solo equipa las insignias de la zaga y en el interior, la configuración específica del Virtual Cockpit. Lo que sí varía es el volumen de carga, que se ve reducido a 455 litros, en el caso de la berlina -las versiones de gasolina y diésel tienen 600 litros-, y a 495 litros en el caso del familiar -el TSI y TDI cuenta con 640 litros-.

5 diferencias entre motor TDI y TGI

Como informa la compañía checa, el Skoda Octavia G-TEC emite, aproximadamente, un 25% menos de CO2, así como menos óxido de nitrógeno (NOx) y no produce partículas de hollín, eso siempre que el carburante que esté funcionando sea el gas. 

Skoda Octavia G-TEC

Asimismo, el consumo del Octavia TGI tiene un consumo de unos 3,4-3,6 l/100 km en ciclo WLTP en modo GNC, y de 4,6 litros a los 100 km en modo gasolina.

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