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Skoda Kodiaq RS o BMW X3 M, ¿cuál es más divertido?

BMW X3 M o Skoda Kodiaq RS
¿Puede ser el Skoda Kodiaq RS más divertido que el BMW X3 M?

La marca checa sorprendía hace unos meses cuando presentaba el Skoda Kodiaq RS. Habíamos seguido los rumores que aseguraban la llegada de esta versión, aunque hasta que finalmente no fue confirmada no estuvimos seguros. El Skoda Kodiaq RS es un SUV de aspiraciones deportivas, con un lado más divertido que el resto de la gama. Pero, ¿puede serlo más que un BMW X3 M?

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Skoda Kodiaq RS: potente, pero no mucho

Skoda Kodiaq RS 2018

El Skoda Kodiaq RS cuenta con un motor más potente, pero no es una cifra destacada. Además, estamos ante una mecánica diésel, nada que ver con la de los principales SUV deportivos que confían en motores gasolina. El fabricante checo decidió dotar a la versión más deportiva del Kodiaq con el 2.0 TDI biturbo de 239 caballos de potencia. Un corazón con muchas ganas de latir pero insuficiente para competir con el del BMW X3 M.

Las capacidades del Skoda Kodiaq RS son mejores que las del resto de la gama. Sus números así lo demuestra: 6,9 segundos en la prueba del 0-100 km/h y una velocidad máxima de 221 km/h. La suspensión adaptativa DCC del Kodiaq RS tiene un ajuste distinto a la del resto de la gama, es más firme y aplomado. Aunque, en líneas generales, es un coche cómodo que busca el confort de sus hasta siete ocupantes.

VÍDEO: Skoda Kodiaq RS, aquí tienes todos los datos

BMW X3 M: potente, pero mucho

BMW X3 M o Skoda Kodiaq RS

El BMW X3 M lucha en un terreno diferente. Los enemigos del SUV alemán son el Mercedes-AMG GLC 63 4Matic+ o el Alfa Romeo Giulia QV. Bajo su piel encontramos un potente motor sobrealimentado de 3.0 litros que desarrolla 480 o 510 caballos de potencia en su versión Competition. El menos potente declara un 0-100 km/h en solo 4,2 segundos, ofreciendo una velocidad máxima de 250 km/h.

La versión firmada por M del BMW X3 es además muy dinámico. Esto se consigue, entre otros elementos, con la ayuda de un sistema llamado M xDrive. Esta tecnología tiene dos modos de funcionamiento, 4WD y 4WD Sport, dos opciones que podemos distinguir entre sí por la cantidad de fuerza que transmiten a las ruedas posteriores. Según la propia marca, haciendo uso de esta tecnología “es posible realizar deslizamientos controlados con las ruedas traseras”.

¿Cuál es más divertido?

En lo único que es más deportivo el SKoda Kodiaq RS, entendiéndolo de una manera teórica, es en la utilización de un cambio de doble embrague en lugar de uno de tipo convertidor de par, como el del BMW. El resto no tiene comparación. El alemán tiene más potencia, mejores ajustes y un control de tracción que te permite “jugar” con él.

Etiquetas: SUV

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