Logo Autobild.es

Skoda Kamiq Scout: motores, equipamiento y precios

Skoda Kamiq Scoutline

Analizamos los motores, el equipamiento y los precios del nuevo Skoda Kamiq Scout, la versión más campera del SUV urbano de la firma checa.

Revelado a principios de año, el Skoda Kamiq Scout es una variante de estilo campero que añade una serie de características y equipamiento especial al B-SUV de Skoda. Ahora, tras el lanzamiento del Kamiq en 2019, la compañía checa ha puesto a la venta su correspondiente variante Scout en España y ya conocemos cuáles son los motores, el equipamiento y los precios del nuevo Skoda Kamiq Scout.

He probado el Skoda Kamiq 1.0 115 CV, cuatro razones para comprarlo y una para pensarlo

A nivel de diseño presenta algunas diferencias con respecto al Skoda Kamiq estándar, ya que incluye protecciones frontales y traseras, así como carcasas de los retrovisores en acabado plateado, además de los difusores, el pack cromado de barras y el marco de las ventanillas. Los pasos de rueda son negros y enmarcan a las llantas de aleación de 17 pulgadas Praga en color antracita (opcionalmente están disponibles unas llantas de 18 pulgadas). Ofrece faros traseros de LED y cristales tintados de serie.

Vídeo: probamos el Skoda Kamiq:

El interior también incluye algunos detalles específicos cortesía del paquete Scout. El techo está revestido en tela de color negro, el salpicadero está acabado en Dark Brush, y los asientos están terminados en tapicería Scoutline con laterales de Termoflux y Suedia. La luz LED interior de color naranja también está disponible en blanco, al igual que un sistema de apertura y arranque sin llave KESSY de serie.

Skoda Kamiq Scout: equipamiento de serie y opcional

A nivel de equipamiento, el Skoda Kamiq Scout se basa en el acabado Ambition, por lo que ofrece climatizador bizona, radio Bolero con pantalla táctil de 8 pulgadas y función Smart Link, sensores de aparcamiento traseros, Front Assist, Lane Assist, llamada de emergencia y servicio Skoda Connect, todo ello de serie.

Los clientes pueden añadir algunas tecnologías de manera opcional, como el Virtual Cockpit, la cámara de visión trasera, el Side Assist o el portón trasero con accionamiento eléctrico, entre otros.

Motores disponibles

Y, a nivel mecánico, el Kamiq Scout está disponible con dos motores de gasolina. El propulsor de acceso a gama, el 1.0 TSI de tres cilindros y 110 CV, o el bloque de cuatro cilindros 1.5 TSI con 150 CV de potencia. Ambos motores pueden combinarse con una transmisión manual de seis velocidades o una caja de cambios automática DSG de doble embrague y siete relaciones.

Precio

Los precios del Skoda Kamiq Scout básico, equipado con el motor 1.0 TSI de 110 CV y un cambio manual de seis velocidades, comienzan en 24.460 euros, cifra que no incluye el importante descuento comercial que aplica Skoda en toda su gama de modelos.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.